Opening the Tower. The Why Factory + KRADS + LEGO

Estos rascacielos sí que me gustan: presentados en la exposición ‘Opening the Tower’ en la escuela de arquitectura de Delft, son el resultado de unos estudios de diseño que analizan las diferentes posibilidades de composición espacial entorno al concepto de ”lleno-vacío” .

‘Opening the Tower’ inaugurada el 16 el Mayo se podrá visitar hasta el día 5 de Junio en la escuela de arquitectura de Delft. El proyecto presenta dos sets de experimentación explorando diferentes aspectos de porosidad a dos escalas bastante diferentes. Ya se presentaron con anterioridad 676 torres a escala 1:1000 y en esta ocasión la exposición la forman 16 torres a escala 1:100 que investigan las relaciones posibles entre la masa y el vacío en arquitecturas a tan gran escala. Construidas con un millón de piezas blancas de LEGO muestran unas maquetas que rebosan expresividad, creatividad y estética.

 

 

Los estudios  didácticos de diseño que generaron este proyecto fueron dirigidos por The Why Factory durante el semestre de primavera de 2011/2012 y fué desarrollado y supervisado por los profesores Winy Maas, Alexander Sverdlov and Ania Molenda en colaboración con el estudio islandés Krads y con el apoyo de LEGO y ARUP.”

Krads ya había experimentado con anterioridad con LEGO. En el contexto de la DesignMarch, viene desarrollando la instalación Playtime, junto al Lego Concept Lab en el Reykjavík Art Museum. Playtime crea un espacio en el que el público puede explorar y estudiar sobre diferentes temas de arquitectura. Playtime es un híbrido entre workshop, exposición e instalación. Consiste en una plataforma en la que 65 kilos de piezas de legos de diferentes colores se utilizan que el público interactúe, experimente y construya arquitecturas imaginarias pero con el sistema modular de Lego.

The why Factory lanza una invitación a una conferencia impartida por Winy Maas y Rob Nijsse titulada ”El poder del pixel”. Será el día 29 de mayo (16:30-20:00) en la escuela de arquitectura de Delft. En ella hablarán del proyecto y exposición ‘Opening the Tower’.

 

 www.inescaballero.com

 

Photos copyright by Frans Parthesius.

Editora en edgargonzalez.com. Arquitecta y comisaria. Me interesa cómo el arte y la arquitectura se relacionan haciendo desaparecer los límites entre ambas; generando contextos más lúdicos, estilísticos y cargados de contenido. También me podeis encontrar en www.diaporama11.com y en www.escenagrafica.com/