MacBook Pro con Retina Display

  untitled.jpg

Ayer, los herederos de Steve Jobs hicieron la tradicional presentación de Verano de Apple en el Moscone Center de Sanfrancisco.

Entre varias novedades como procesadores nuevos para toda la linea de ordenadores portátiles, presentación del nuevo sistema operativo OSX «Mountain Lion» (disponible en un mes), y muestra del nuevo iOS 6 que en otoño lo veremos a la vista. Destaca la presentación de la nueva MacBook Pro Retina display.

201206112116.jpg 201206112116.jpg 201206112116.jpg

Apple – MacBook Pro with Retina display – Technical Specifications

220

todos los componentes internos están diseñados por apple lo que hace que la eficiencia sea absoluta.

Ventilación

Todos sabemos que procesadores más poderosos tienden a consumir más energía y a calentarse más, a este respecto el MacBookPro tiene unas pequeñas agallas laterales por las que entra aire fresco y es expulsado con la ayuda de los ventiladores tienen paletas asimétricas que permiten un flujo del aire irregular y por consecuencia hace que fluya más por diversas rutas en lugar de patrones definidos. y hace que el sonido sea percibido como menor.

Varios

Camara de alta definición, complementada con sonido estéreo ambiental (que aprovechará la nueva adaptación de siri para osx). La batería con un estimado de 7 horas (aunque la realidad suele ser un poco menos)

Pantalla

Pero sin duda la joya de la corona de los nuevos features del macbook es la pantalla, usando la tecnología retina display, que actualmente está en el iphone y el nuevo ipad, esta belleza es capaz de meter en una pantalla de 15,4 pulgadas más pixeles (2880×1800) que mi actual imac de 27″ generando una resolución de 220 pixeles por pulgada (inclusive mejor que muchas revistas impresas en papel) haciendo de éste el mejor ordenador portátil jamás creado.

Adobe y Autodesk, están a punto de sacar versiones nuevas de Photoshop y Autocad para tomar ventaja de esta maravilla.

201206122023.jpg

Conectores

La apuesta de apple por un conector HDMI es gratamente bienvenida, con un cable normal podrás conectarla a la TV, un adaptador de SD y un puerto USB del lado derecho, por el izquierdo tienes otro USB, el conector de corriente, auriculares y el dos conectores del nuevo thunderbolt.


Almacenamiento:

Toda la nueva gama de ordenadores portátiles se pasa al formato Flash para almacenamiento, olvidandose de los antiguos discos duros, el formato memoria flash ofrece varias ventajas a pesar de ser más caro: es muchísimo más rápido y consume menos energía además de ser mucho más seguro.

Pasado

Conectores anticuados como Ethernet, VGA, o el propio odioso formato DVD /CD o el propio disco duro.

Procesador:

El mas reciente procesador Quad Core i7 de intel en 2..3 y 2.6 Ghz

PRECIO

dos configuraciones de 2279 euros y 2889 euros (con más memoria, discoduro y almacenamiento)

todo esto en dos configuraciones

201206122031.jpg 201206122031.jpg 201206122031.jpg