ArchiGossip [Conditions 10]

201206271501.jpg

Ya está a la venta el más reciente número de nuestra revista escandinava favorita: Conditions en el que el tema promete ser jugoso: Gossip (Cotilleo)

Érase una vez, gente que se comparaba con sus vecinos. Su vecino era su punto de referencia y por lo tanto el objeto más deseable de los chismes y las escuchas. Ya no es así. En el mundo de las redes globales, que son impulsados por la ambición de compararse con los exponentes más inteligentes o de renombre mundial de su comercio. Incluso la crítica, la sátira o una parodia del star-system de la arquitectura es una afirmación de su hegemonía. ¿Quién no quiere ser objeto de chismes de la arquitectura?

El problema actual de las condiciones investiga la función del chisme en la arquitectura. Chisme siempre ha sido en torno a la arquitectura como una de las más antiguas formas de intercambio, las maniobras y convencer. Pero, ¿cómo se manifiesta hoy en día dentro de la cultura instantánea de Internet y medios de comunicación social? ¿Cuál es el papel del chisme en la red actual? Tiene la lógica del chisme y la gratificación instantánea también penetró lo que solíamos llamar a la crítica de la arquitectura?

Más 201206271501.jpg en esta edición la revista GOSSIP CONDITIONS