Manuel Gausa al IAAC [Nueva dirección]

1_82.jpg

Las nuevas alineaciones del isntituro de arquitectura avanzada de Cataluña son: Manuel Gausa, como Director Académico y Científico (Dean); Antonio Nicolau (historiador y gestor cultural, como Director General; y el economista Francesc Joan como nuevo Presidente del Patronato.

Para el curso 2012-2013 el IAAC ofrece dos propuestas educativas. El Máster en Arquitectura Avanzada acreditado por la UPC y que desde sus inicios ha formado a más de 500 alumnos, con un programa de investigación de uno o dos años centrado en la arquitectura a diferentes escalas que van desde el análisis territorial; los edificios autosuficientes; los proyectos arquitectónicos y la creación digital hasta los entornos informativos. Un master que traza tres diferentes líneas de investigación o estudios conducidos por Nader Tehrani (director del departamento de arquitectura en la MIT School of Architecture de Massachusetss, EE.UU), Enric Ruiz Geli (Cloud 9), Claudia Pasquero y Marco Poletto (EcoLogicStudio): Emergent territories, Self Sufficient Building y Digital tectonics.

Además El IAAC, como novedad para el próximo curso, y acorde con su línea docente, amplía su propuesta académica con la creación del Máster en Interacción Avanzada. Un curso de un año, también acreditado por la UPC, que plantea explorar los usos creativos de la tecnología con fines experimentales y prácticos. El programa en su contexto interdisciplinario adopta teorías, métodos e interacción con materias cercanas, como la ingeniería, la informática, el arte, la sociología, la arquitectura y otras como mecanismo para ampliar el ámbito de acción.

La columna vertebral del curso, que contará con directores de investigación y un profesorado de reconocimiento internacional, se centra en desarrollar las habilidades técnicas, estéticas y conceptuales de los estudiantes a través del desarrollo de proyectos reales y bajo la filosofía del “aprender haciendo”.

Manuel Gausa, Director Académico y Científico (Dean) del IAAC

El Arquitecto y Doctor en Arquitectura por la ETSAB, Manuel Gausa, desde 2008, es profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Génova. Desde 1994 dirige la firma Gausa + Raveau actararquitectura (antes Actar Arquitectura), realizando en equipo diversos proyectos de edificación y propuestas para nuevas áreas de ordenación territorial, habiendo sido sus trabajos galardonados en consultas de ámbito nacional e internacional. Entre 1991 y 2000 fue director de la revista de crítica Quaderns D’Arquitectura, publicación del Colegio de Arquitectos de Catalunya y ha publicado asimismo diversos artículos en revistas nacionales e internacionales y participado –mediante ponencias, lecciones y conferencias– en diferentes coloquios y seminarios sobre temas de arquitectura contemporánea y estrategia urbana y territorial. En el año 2000 su trayectoria fue reconocida con La Medalla de la Académie de Architecture de Francia.

Antoni Nicolau Martí, Director General del IAAC.

Historiador y especialista en gestión y planificación cultural, Antonio Nicolau fue Director del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona (1993-2007) y de la empresa Kultura, Ideas y Estrategias dedicada a la consultoría, asesoramiento y redacción de proyectos culturales. En tanto que Director General de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-MAEC, Gobierno de España ha sido responsable de las políticas de cooperación cultural y científica de España y de los programas de promoción de la cultura española en el exterior. Además de consultor cultural especializado en planificación, Project Manager de la Spain-USA Foundation (Washington DC, EE.UU) y profesor del Máster de gestión cultural de La Universidad de Barcelona.

Francesc Joan, Presidente del Patronato del IAAC

El economista y experto en gestión, finanzas y marketing, Francesc Joan i Vendrell fue director desde su fundación en 1978 hasta 2004 del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa. Fundador del “Gabinete de Estudios Aplicados” del Instituto de Investigación y Mercados especializado en Motivación profunda de compra, durante 1976 formó parte del equipo de economistas del departamento de empresas participadas del Banco de Expansión Industrial y Fundador de la comisión de Economistas financieros del Colegio de Economistas de Catalunya. Exsecretario del Patronato del CIDOB (Centre d’Informació i documentació Internacional de Barcelona) y Presidente del Club de Marketing de Barcelona desde 1999 hasta 2003, F. Joan Durante su carrera, ha participado en diversos cursos y seminarios internacionales, entre otros, el curso sobre “International Capital Markets” en el St. Catherine’s College, de Oxford (UK).

11 thoughts on “Manuel Gausa al IAAC [Nueva dirección]

  1. Pingback: ebuyfifacoins.com

  2. Pingback: fifa 15 coins pc

  3. Pingback: coins fut

  4. Pingback: cheap FUT coins 15

  5. Pingback: fifa coins for sale

  6. Pingback: fifacoinsell.com

  7. Pingback: warehouse for sale in Miami

  8. Pingback: buy cheap fifa coins 15

  9. Pingback: Gerard Walsh

  10. Pingback: best workout supplements

  11. Pingback: porno

Comments are closed