Proyectando desde Chrome

Los chicos de Google nos vuelven a sorprender, ahora con Floorplanner. Una aplicación para poder proyectar y diseñar cualquier obra desde la nube. Si eres Arquitecto o Ingeniero, conocerás de sobra Autocad, tal vez otros softwares como Revit o Archicad, incluso SketchUp.

Una gran diferencia de estos softwares con Floorplanner es que si te ves en una situación donde en ningún ordenador esta instalado alguna de estas aplicaciones no podrás hacer uso de tus diseños. En cambio Floorplanner trabaja desde la nube, directamente desde una pagina web que esta en constante actualización y sin necesidad de plug-ins y esas cosas. Aunque claro esta dirigido mas hacia las inmobiliarias o para un apaño de ultimo minuto. Pero no creo que sea algo que a tu querido profesor de proyectos le gustaría recibir como entrega final.

Como podéis ver en las imágenes se “ejecuta” directamente desde la web y tiene la opción de visualizar en 2D y 3D. Si eres dueño de la versión Pro, puedes realizar renders y exportar a varios formatos. En la versión gratuita tienes pocas opciones como generar algunas imágenes o visualizarlo desde tu dispositivo móvil con iOS.

Es un entorno fácil de controlar y muy intuitivo, los que habéis jugado a los sims os parecerá muy familiar. Que si ponéis tal ventana… tal puerta… No es necesario hacer un cursillo aunque para los mas despistados, los de Google han creado un video introductivo.

Si hay gente que proyecta en Excel, tal vez con esto podrán dar un paso mas hacia un diseño de viviendas y organización espacial, mas cómoda sin la necesidad de instalar cualquier cosa en tu ordenador sin pensar si es para MAC o Windows o si usas Excel o PowerPoint por no saber usar otro software.

via: @hansbrinker

9 thoughts on “Proyectando desde Chrome

  1. Pingback: cheap web traffic

  2. Pingback: warehouse

  3. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  4. Pingback: Miami industrial warehouse

  5. Pingback: tree lopping

  6. Pingback: rent office

  7. Pingback: silver heart necklace

  8. Pingback: house rentals toronto

Comments are closed