GetxoPhoto: El elogio de la infancia

Nuestro festival de fotografía favorito, comienza, del 30 de agosto al 2 de septiembre Getxo, se engalana presentándonos lo más vanguardista y rompedor de la fotografía en formatos poco usuales. La ciudad Vasca entera se convierte en una galería con múltiples actividades.

El tema de este año: La niñez, pero con un pequeño twist. El comisario Frank Kalero, ha hecho una selección de miradas de la infancia pero no desde la tradicional perspectiva edulcorada e idealizada de la publicidad. Para muestra uno de los promos que han realizado:

GETXOPHOTO

programa: ‎www.getxophoto.com/web//media/pdfs/actividades2012-1.pdf

en palabras del propio curator:

…El adulto ha proyectado su idea de infancia sobre sus hijos, ha proyectado sus estereotipos, fantasías y demencias y les ha dado forma de norma, de jardín de infancia, de libro de cuentos y de parque temático. Ha hecho creer a todos los infantes queeso es ser niño. Y como el adulto vive en una sociedad de consumo, ha colocado a su hijo en la cúspide de la pirámide trófica. El niño es sagrado e intocable y la política de lo correcto ha hecho el resto, alejando a los hijos de sus padres y empujándolos al mercado.

Consultas de psiquiatras infantiles llenas es nuestro símbolo de civilización….