BIG BOOK: [Sorteo]

big_edgargonzalez

BIG BJARKE INGELS GROUP: RECENT PROJECT

 

Para conmemorar la primera exhibición dedicada al estudio BIG en Japón en la legendaria galería GA Gallery en la ciudad de Tokio, GA Publishers ha sumado este primer monográfico en Japonés / Inglés sobre el trabajo del destacado estudio BIG: Bjarke Ingels Group con sede en las ciudades de Copenhagen y Nueva York en la serie RECENT PROJECT la cual incluye a luminarias tales como OMA, Frank Gehry y Tadao Ando entre otros. El libro abarca la obra de BIG en el periodo entre 2006-2012 a través de 28 proyectos que incluyen: la Planta de Copenhagen Waste to Energy Plant, la Galería Nuuk National Gallery, el Plan Maestro para la Ciudad Europea a las afueras de París y el Proyecto Residencial West 57th Residences en la Ciudad de Nueva York así como también el Kimball Art Center y la Torre Coppertop Tower en Phoenix, Arizona representada en la portada del libro.

 

Una vez más nos gustaría  agradeceros vuestra  participación. Sin vosotros este blog no tendría ningún sentido  y por ello queremos sortear este ejemplar entre todos los lectores. Para participar sólo tenéis que dejar un comentario con vuestro email y porqué os gusta o no BIG. El próximo viernes 12 de octubre, mediante el sistema Random.org elegiremos al ganador.

93 thoughts on “BIG BOOK: [Sorteo]

  1. Rodrigo

    Los descubri hace poco con su libro_comic “yes is more” y a medida que veia sus proyectos me sorprendian mas y mas.

  2. Jose Pomatta

    Estudio de arquitectos que buscan siempre la simpleza, tanto para presentar como para proyectar, utilzando métodos vanguardistas. Me han sido de gran inspiración a lo largo de la carrera. Y lo seguirán siendo.

  3. PABLO potz

    de BIG me interesa mucho la capacidad para vender su producto, aunque su producto no siempre me guste

  4. Fernando

    La estrategia e innovación que desarrollan para presentar/comercializar sus proyectos es eficiente como pocas. Son un gran ejemplo de como vender propuestas a clientes que no siempre disponen de conocimientos arquitectónicos.

  5. E

    porque te gusta y no te gusta que te guste aunque sepas que te gusta…

  6. Pablo

    posiblemente sobrevalorado, buen marketing para pocos destellos brillantes

  7. Jord

    Pues yo pienso que su lenguaje acerca la arquitectura a la sociedad. Eso sí, con un fin totalmete comercial y en perjuicio claro de la arquitectua. Arquitectura naif para una sociedad vacía.
    Quiero ese libro…

  8. miguel salud

    Me encantaría leerlo y conocer más su obra. Que de primeera impresión es muy interesante.

  9. miguel salud

    Me encantaría leerlo y conocer más su obra. Que de primera impresión es muy interesante.

  10. Eduardo Saldivia

    Me gusta que es totalmente interdisciplinario para crear, tanto es así que hasta en su nombre incluye la palabra Group para conformar a BIG, refelejando el espíritu de sus diseños, cuando la mayoria de los arquitectos solo ponen su nombre y apellido, como trabajaran solos. Estamos en una época claramente “colaborativa” y Bjarke Ingels no es ajeno a ello.

  11. Jose Javier Gonzalez

    _para bien: Porque han revolucionado la forma esquemática de contar proyectos.

    _para mal: Porque algunos de sus proyectos caen en simplicidades.

  12. Daniel Espada

    … ese c+*`´¡= es capaz de realizar los proyectos que nosotros soñamos durante la carrera… aunque fueran sueños tontos… (solo he tenido la ocasión de visitar una obra suya, el pabellón de la Expo de Shanghai… y me pareció una travesura materializada… una de estas cosas que se te ocurren y … las curras y… de repente está hecho!) Great!

  13. Juan Madrigueras

    Porque es un reflejo muy ilustrativo de lo que supone la arquitectura hoy

  14. manu

    me interesa por su la manera sencilla y casi esquematica de enfrentarse aun proyecto pero a veces hace falta más….

  15. paco garcía

    ‘I’m a whore’ – Don Ramón del Oso, vizconde de Entreaceras.

  16. Dawood

    Los proyectos de BIG pueden estar en cualquier lugar. Los agentes exteriores influyen poco en el proyecto.

  17. Alberto

    Me gusta BIG principalmente por el desarrollo de la idea en cada proyecto que realizan, además siempre intentan llegar a algo nuevo investigando e inventando arquitectura

  18. Giorgia

    Porque siempre hacen algo distinto y siempre nos sorprenden
    I<3BIG

  19. Cristina

    BIG, se ha adaptado muy bien a los nuevos medios que existen para contar hoy en dia los proyectos de arquitectura. Su sencillez diagramatica en cada proyecto la hace mas divulgativa y eso nos favorece a todos.
    A mi personalmente me gusta BIG porque en muchos de sus proyectos tiene en cuenta aspectos como: la materialidad, la necesidad de generar diferentes atmosferas, la sociabilidad, el dinamismo… y como no, LA INNOVACION!
    Seguir así!

  20. Javier

    javier.nu.pe.seoane@gmail.com Existen cualidades positivas en la obra de BIG pero es quizás más en el dominio de la venta de una idea a un cliente. Desde la perspectiva de alguien no versado en arquitectura, BIG ofrece un producto fácil de entender y por lo tanto próximo al gran público, perono quiere decir que lo que venda es bueno. La mejor analogía que se me ocurre es comparar BIG a Crepúsculo, Crepúsculo lo compran millones de personas que no saben de literatura, pero los que sabemos un mínimo, tenemos claro que aquello apesta.

  21. peemeerre

    BIG mola por que las explicaciones de sus proyectos son como ver un episodio de perdidos

  22. Carolina

    Estrategas, directos y comerciantes del poder de la imagen, aunque ésta no siempre ilustre propuestas consecuentes en contenido y repercusión.

  23. eleni k

    The BIG positive aspect of this edition is the simplicity in communication that supports proposals and project ideas. These projects vary with a scaled evaluation dependant on individual perception and subjectivity.

  24. Carlos Jus

    Me interesa este equipo de arquitectos por su capacidad creativa, sus formas de representación y su arquitectura atrevida, aunque no siempre la comparta.

  25. @A_Ferrandiz

    BIG es el Lady Gaga de la arquitectura.Hay a gente a quien le gusta, gente a la que no…but he was “born this way”.

  26. SEÑOR PABLO

    …me gusta que su capacidad para que sus retorcidos fuegos artificiales parezcan la respuesta evidente y natural al problema planteado…esa capacidad de vender me gusta MUCHO!

  27. Daniel

    Descubrí BIG hace dos años y aunque inicialmente no me gustó su discurso, tras asistir a su conferencia el año pasado en el Hay Festival y leer su libro, empece a apreciarlo, en especial por su facilidad para comunicar efectivamente sus ideas y propuestas

  28. Roberto Sanz Asensio

    Admiro a BIG porque auna las tres maneras de hacer arquitectura a nivel global: la europea (reflexiva y analitica), la americana (libertad formal)y la japonesa (la creacion en si misma)

  29. Alb

    A mi no me gusta BIG, porque es un ACERO a la Danesa, pd: la homotecia en Arquitectura no funciona. Aún así, libro gratis? yo lo quiero!

  30. Gabs

    Me gusta BIG porque propone!! lo que para muchos son solo “renders” para esta oficina son realidades!!

    Adelante con el blog!!

  31. P ORTIZ DE Z

    me gusta BIG por su capacidad de transmitir y comunicar, creo que son unos estupendos comerciales…Aademás su mensaje es sugerente

  32. Carmen Sáenz

    Por su grafismo y expresividad en todos los planos! Únicos!

  33. Javier Reyes

    Me encanta su manera de expresar las ideas de sus proyectos a través de diagramas tan claros y sencillos. Es arquitectura sencilla y funcional. Un gran arquitecto que me ha ayudado a hacer muchos trabajos en la carrera.

  34. Xavi

    Me gusta su estilo de arquitectura.. además tienen una web muy original y publicaron el libro “Yes is more” de arquitectura explicada con comics 🙂

  35. Pepe

    El formato comic llevado a la arquitectura, bien merece una segunda parte.

  36. Isabel

    Pude ver una presentación suya sobre sostenibilidad y me encantó

  37. Miguel

    A mi me encanta de BIG su rabiosa contemporaneidad. Y lo que no me gusta, es que se acomoden y asienten en un estilo particular, previsible y por tanto nada innovador.

  38. pepboys.com

    What’s up colleagues, how is the whole thing, and what you desire to say concerning this article, in my view its actually awesome in support of me.

  39. hans brinker

    Yo creo que el problema de BIG, es que tiene el ego demasiado BIG. Como vendedor de humo no se le puede poner una pega, pero a su arquitectura de maqueta… En fin, a pesar de que no me gusta, molaria tener el libro para poder criticarlo con mas propiedad 🙂

  40. Pingback: commercial real estate MN

  41. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  42. Pingback: desktop computer

  43. Pingback: heart necklace

  44. Pingback: BinaryBankBreaker.Com

  45. Pingback: CDC Best

  46. Pingback: porno

  47. Pingback: jintropin

Comments are closed