III Foro Arquia/Próxima: Nuevos Formatos [LCG]

Te recordamos que este Jueves 25 de Octubre la Fundación Caja de Arquitectos presenta el III Foro Arquia/Próxima: NUEVOS FORMATOS en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

El evento, como ya sabéis, reúne los 2 programas que desarrolla la Fundación para la promoción de jóvenes arquitectos: ARQUIA/BECAS y ARQUIA/PRÓXIMA. 

 

Por un lado: Arquia/Becas hará entrega de las mismas, acompañado de la conferencia del jurado Eduardo Arroyo sobre “Penitencia”, el interesante tema de este año que trata el momento tan delicado de nuestra profesión y de cómo hemos llegado y sido partícipe del gran expolio inmobiliario.

Asimismo, se hará la presentación del tema del concurso de la XIII convocatoria por parte del próximo jurado Manuel Gallego cuyo tema es “La construcción y el lugar” y en el que los concursantes tendrán que proyectar en un parque público tres construcciones de igual superficie pero de usos distintos.

En el mismo acto se inaugura la exposición de los mejores trabajos de esta edición. Y además, el viernes día 26, se realizará una visita guiada por distintas obras la ciudad de A Coruña con explicaciones de los propios autores.

 

Por otro lado: Arquia/Próxima contará con la presentación de las 24 obras seleccionadas en “Nuevos Formatos”, comisariada por Ariadna Cantís, donde el jurado ha destacado aquellos nuevos “roles” de los jóvenes arquitectos con los que están desarrollando su trabajo, bien sea a través de encargos o auto-encargos, nuevas formulas de colaboración en grupo o colectivos, activismo social y participación ciudadana, urbanismo de acción o nuevos medio de comunicación.

El acto culminará con la conferencia del ganador, el colectivo Zoohaus  con su proyecto Inteligencias Colectivas 2.0. “Se valora como un ejemplo completo y complejo de NUEVOS FORMATOS, operando tanto en la forma de trabajar: un colectivo de colectivos, como en el soporte: web. Se valora especialmente una propuesta de trabajo en equipo que desarrolla un proyecto de investigación y difusión en red, una base de datos abierta y participativa, basada en el análisis y cartografiado de prototipos y detalles constructivos. Se señala la realización como generadora de nuevos procesos, un auténtico formato transformador.”

Te puedes descargar el programa y obtener más información en la web.

 

10 thoughts on “III Foro Arquia/Próxima: Nuevos Formatos [LCG]

  1. Pingback: Where to get your Xbox game really cheap

  2. Pingback: hotel motel for sale

  3. Pingback: warehouse space

  4. Pingback: notebook computers

  5. Pingback: acme pest control

  6. Pingback: commercial buildings for sale

  7. Pingback: business office space

  8. Pingback: rent toronto

  9. Pingback: commercial real estate

  10. Pingback: commercial property loan rates

Comments are closed