Twine, conectando realidad e internet

Lo que hoy os presentamos es el típico gadget que cuando lo ves, piensas: “no sé para qué, pero lo quiero”.

Twine, que así se llama el invento, es una pequeña caja de 7×7 cm con conectividad WiFi y con multitud de sensores que nos permite automatizar acciones como mandar emails, mensajes de texto o tweets, sin ningún tipo de conocimiento de electrónica o de informática.

Unos ejemplos de lo que Twine puede hacer son, por ejemplo, mandarte un tweet siempre que acabe el ciclo de la lavadora, enviar un sms cuando alguien se deje la puerta del garaje abierta o mandar un email para avisar de que la luz del salón se ha quedado encendida. Y esto son sólo unos pequeños ejemplos ya que su alta adaptabilidad permite miles de posibilidades, y más para gente que trabaje con ciertas máquinas que requieran algún tipo de supervisión.

Para llegar a conseguir esto, el gadget se sirve de una serie de sensores de temperatura, orientación, magnético o de vibración (entre otros muchos) y de una sencilla interfaz en el PC con la cual el usuario puede programar y crear de una manera muy intuitiva todas estas acciones.

En cuanto a la alimentación, ésta consiste en dos pilas AAA que consiguen una duración de varios meses. El precio: depende de los sensores con los que te lo lleves, pero el más sencillo lo puedes conseguir por 99$.

Os adjuntamos el video demostración y la página web.