sixtynine seventy [Concurso]

untitled.jpg

El centro de Salt Lake City está siendo renovado, con una inyección de proyectos culturales para regenerar el centro. Sin embargo el area entre las manzanas 69 y 70 son algo así como un desierto sin identidad ni personalidad, y es por eso que el foro de arquitectos jóvenes de UTAH y el Downtown Alliance con la fundación Utah Heritage han puesto una pasta y el que podríamos definir como el mejor video de introducción a un concurso que he visto. Para organizar un concurso de ideas urbanas abierto a todo mundo.

Anímate hasta el 23 de marzo puedes inscribirte, para entregar el 20 de abril, te puedes llevar 40,000 dolares de premio (en tres categorías)


mira el PDF

¿Por qué lo necesita la ciudad?

El concurso ha sido organizado por el AIA Utah Young Architects Forum y el Dowtwn Alliance en colaboración con la fundación Utah Heritage , además de muchos otros interesados en la ciudad. La principal motivación fue que la ciudad de Salt Lake City cuenta con un paisaje natural excepcional, muchas entidades culturales, una historia única y una diversa comunidad de negocios, pero esto se ve perjudicado porque actualmente estos elementos se encuentran poco relacionados entre ellos. Este concurso de diseño busca ideas de participantes de todo el mundo que puedan activar los lugares entre las edificaciones de manera creativa y a la vez tomando en cuenta el contexto de la ciudad.

 

¿Cómo funciona?

Los proyectos serán evaluados por un jurado que incluye arquitectos, artistas, urbanistas, historiadores y políticos. Dos proyectos ganadores y quince finalistas serán seleccionados para ser elegidos mediante votación pública por los vecinos de la ciudad.

Los proyectos finalistas serán expuestos en el Museo de Ciencia, Tecnología y Arte Leonardo, alrededor de la ciudad de Salt Lake y en www.sixtynineseventy.com para ser revisados por el público y luego votados. Los ganadores serán anunciados en junio de éste año.

Premios.

Por el jurado se otorgaran 2 premios de 40.000 dolares US

Por votación del público: 40.000 dolares US

Participantes

El concurso está abierto a todos los profesionales en áreas relacionadas al urbanismo y la arquitectura. Los participantes pueden formar grupos interdisciplinares para concursar.

Inscripción: 85 dolares por equipo.

Calendario.-

Fecha límite de inscripción: 23 de marzo.

Fecha límite para preguntas: 6 de abril.

Fecha límite para entrega de proyectos: 20 de abril.

Resultados

Selección del Jurado: 30 de abril

Anuncio de finalistas: 10 de mayo

Presentación para la votación pública: 10 al 31 de mayo

Anuncio de ganadores: 4 de junio 2013

mas detalles en la web

SixtyNine Seventy Project – SixtyNine Seventy, The Spaces Between: An Urban Ideas Competition

untitled.jpg