La Noche (y el día) de los Libros

diaynochelibro

Cuenta la leyenda que tal día como hoy, 23 de abril, San Jorge/Sant Jordi acabó con la vida de un dragón para salvar a la princesa que estaba a punto de ser devorada, a la cual concedió una de las rosas que crecieron del interior de la recién fallecida bestia. Esa tradición se ha mantenido en algunas comunidades como Cataluña, en donde se regala, aparte de una flor, un libro para conmemorar el Día del Libro.

En Madrid se festeja con la ya tradicional “Noche de los Libros”,. lComo en edgargonzalez.com nos gustan estas tradiciones (y los libros), os hemos hecho un pequeño recopilatorio con algunos de los eventos que se organizan para el día (y la noche) de hoy:

-Las librerías salen a la calle

Es una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, con el conocido lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro para conmemorar la VIII Noche de los Libros. Varias librerías madrileñas se instalarán en la Plaza de Callao, donde se firmarán libros, se aplicarán descuentos de un 10% durante toda la jornada y en donde se hará un homenaje especial a los lectores, ya que los asistentes podrán participar en un gran mosaico que se creará con las fotografías de los mismos junto a los libros que regalarán hoy.

-La Casa Encendida

Celebra La Noche de los libros con dos actividades especiales abiertas al público: a las 20:00h tendrá lugar una video selección sobre escritores y escrituras “mutantes” conducido por Roberto Salas y con la participación de Emilio Ruiz Mateo, y el Taller de Rotulación ‘Cuarto y mitad’ (21:00h), un taller de rotulación para el pequeño comercio.

-Ivorypress

Tiene preparadas tres actividades especiales, dos en Madrid y una en Barcelona:

Madrid

-De 11-22:00h, sacará a la calle una selección especial de libros-objeto y publicaciones de formatos poco habituales. (Plaza de Callao)

-A las 19:30h se celebrará una presentación en Ivorypress Space (C/ Comandante Zorita, 48) de maquetas de fotolibros. Cada autor tendrá cinco minutos para presentar su proyecto y posteriormente el editor Michael Mack y los fotógrafos Bertien van Manen y Antonio Xoubanova comentarán en otros cinco minutos cada uno de los proyectos presentados.

– A las 21:30h Ivorypress Space acogerá especialmente para La Noche de los Libros una sesión de DJ Baughman (Hivern Discs/Geradehaus, Berlín).

Barcelona

Se presenta con una instalación abierta al público en el Hotel Alma. Los visitantes podrán encontrar en el hall del hotel una selección de publicaciones editadas por Ivorypress Publishing House, así como el libro de artista Becoming, de Ai Weiwei. Durante el cóctel, Elena Ochoa Foster, fundadora y directora general de Ivorypress, hará una breve presentación de la trayectoria de Ivorypress como galería, librería y editorial, así como de los próximos proyectos.

-Naos

Celebra el día con la presentación de las publicaciones Colaboratorio 3 y 4 a las 19.00h y con un 10% de descuento.

Para conocer más actividades, podéis visitar la programación de La Noche de los Libros aquí. Y si conocéis algún evento importante de los cientos que se nos han pasado por alto, ¡no dudéis en incluirlo en los comentarios!

16 thoughts on “La Noche (y el día) de los Libros

  1. Pingback: FIFA 15 Ultimate Team Coins

  2. Pingback: clear glass shower doors

  3. Pingback: Commercial Real Estate Tucson

  4. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  5. Pingback: office space

  6. Pingback: fake breitling

  7. Pingback: northpark residences

  8. Pingback: tree lopping

  9. Pingback: boulder seo

  10. Pingback: özel tasarım davetiye

  11. Pingback: homes for rent

  12. Pingback: cheap apartments in toronto

  13. Pingback: kişiye özel davetiyeler

  14. Pingback: computer monitor

  15. Pingback: Amazing Selling Machine Review

  16. Pingback: Movie Source

Comments are closed