Zaha Hadid ganadora del premio Veuve Clicquot

zaha

Creado en 1972 como tributo a Madame Cliquot, el premio «Veuve Cliquot Business Woman» galardona el éxito de la mujer que comparte las cualidades de Mme Clicquot: su espíritu emprendedor, su fuerza y determinación necesarias para llevar a cabo sus objetivos. Es el primer premio a nivel internacional que reconoce la contribución femenina al mundo empresarial.

Zaha Hadid se ha convertido en una de los arquitectos más influyentes de este siglo, y sobre todo, es un ejemplo de tenacidad en un mundo en donde predomina la presencia masculina. En 2004 fue la primera mujer que recibió el Pritzker, amén de otros como el premio Stirling en 2010 y 2011, o los títulos honoríficos británicos CBE y DBE.

Sobre el premio, Hadid ha dicho: «Es difícil de creer, pero aún siendo difícil para las mujeres romper la barrera de negocios, puedo decir que tras una larga lucha he sido capaz de hacerlo, con perseverancia y trabajo duro. Cuando comencé mi carrera, la arquitectura era en gran medida una industria dominada por los hombres, aunque en los últimos años he visto crecer el número de mujeres arquitectas con mucho talento unirse a la profesión y tener éxito. Este Veuve Clicquot Business Woman Award hace brillar nuestros logros, y espero que aliente a las mujeres a continuar con la profesión «.

Más en este vídeo