Street

 

video 400_edgargonzalez

«Mi intención era dar la impresión de estar soñando que flotas a través de una ciudad llena de personas congeladas en el tiempo, en un momento particular de su pensamiento, expresión o actividad…Una película para ser vista dentro de 100 años»

Así es como el artista de origen británico James Nares, define su último trabajo que se expone en el MET (Metropolitan Museum of Art ) de Nueva York hasta el próximo 27 de Mayo.

Aquí te mostramos dos minutos del video completo.

 

Nares, new yorker desde 1974, grabó dieciséis horas de imágenes de personas en movimiento en las calles de Nueva York en el transcurso de una semana de Septiembre de 2011. Con una cámara de alta definición, por lo general empleada en grabaciones de sujetos en rápido movimiento como balas o colibríes, recorrió las calles de Manhattan en busca del dinamismo y la energía abstracta que la metrópoli evoca.

Street by James Nares_edgarconzalezProyección de Street en el MET

Tanto las pinturas como los proyectos visuales de James Nares buscan capturar el momento mismo de la creación y sugieren la observación de los transeúntes de la ciudad como fuente eterna del impulso creativo. El estudio de sus andares, sus gestos, y la huellas que dejan inmediatamente tras su paso por el espacio público son elementos que comparten su preocupación por el movimiento, el ritmo y la repetición con sus anteriores obras .

Las dieciséis horas de material inicial fueron reducidas a una hora de movimiento constante y continuo, acompañado de la música de guitarra de su amigo Thurston Moore, co-fundador de Sonic Youth.