Hablemos de Glorias [BCN]

Poster-Glories-640x1075.jpg

Cuando Cerdá planteó la plaza de les Glorias, como un punto central de la ciudad de Barcelona en su revolucionario plan urbanístico, nunca imaginó que se convertiría más de un siglo después en una difusa laguna, el asunto pendiente que la ciudad condal tiene con tan estudiado plan.

La Plaza de las Glorias vuelve a ser tema de debate ahora que el ayuntamiento ha publicado las bases para un ambicioso concurso arquitectónico para poder resolverlo definitivamente.

Para tal efecto, la joven Fundación Enric Miralles propone un encuentro en su sede (Passatge de la Pau 10, Barcelona) , con la voluntad de establecer un dialogo entre varios puntos de vista, en formato de mesa redonda éste martes 14 de Mayo a las 19.30hrs. Intervendrán en la mesa:

Antonio Font Arellano, Director del Máster en Proyección urbanística de la UPC. Maria Goula, Profesora de Ordenación del territorio de la UPC. Francesc Muñoz, Director Máster Intervención y Gestión del Paisaje y el Patrimonio de la UAB. Maria Sisternas, Directora de Proyectos de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona. Benedetta Tagliabue, EMBT y Presidenta de la Fundació Enric Miralles. Quienes serán moderados por un servidor Edgar Gonzalez, editor edgargonzalez.com y profesor UEM.

201305101303.jpg