Axel ArañoÌ  boletin web

Axel Arañó [ @axelarano ] dictará este jueves una coferencia sobre su obra reciente en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana.

Durante más de 30 años ha desarrollado una práctica extendida de la arquitectura que abarca tanto la realización de proyectos en diversos géneros y escalas, y el desarrollo de estudios e investigaciones en una amplia variedad de temas relativos a la arquitectura, así como una extensa trayectoria en la docencia.

Fundador y director del Taller Fragonard, dedicado a la realización de proyectos e investigaciones arquitectónicas. Ha colaborado y sido socio de arquitectos como: Alberto Kalach, Daniel Álvarez, José Miguel González o Enrique Norten. Miembro del Sistema Nacional de Creadores y ganador de la beca para Jóvenes Creadores en 1990, por el FONCA.

Sus proyectos construidos incluyen el habitacional, los de salud, cultural y educativo, oficinas e incluso el penitenciario.  Entre sus obras construidas destacan: El auditorio de la FES Iztacala o El Centro Académico Cultural, Campus Juriquilla, ambas de la UNAM, la Casa Cruz o el edificio Taine 4 X 6 y la casa R+CH, entre otros.

JURI_05

Editor y coautor de los algunos libros como: «Arquitectura Parlamentaria en México, dos siglos de recintos para el diálogo» (2010), «Arquitectura Escolar, SEP 90 años» (2011). Autor de las investigaciones: «Análisis armónico en la obra de Luis Barragán» y «120 Esquinas, Ciudad de México años 40, 50 y 60´s«, próximas a publicar. Colaborador periódico en revistas como: Laberinto Urbano, Arquine y Trazos, entreo otras.

Ha sido maestro en el taller Max Cetto de la Facultad de Arquitectura de la UNAM de 1994 a 2003 y de la Universidad Iberoamericana desde 2005. Participa como maestro invitado y conferencista en diversas instituciones educativas a nivel nacional.

Cuándo: Jueves 23.05.13 // 20:30 hrs.

Dónde: Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana // Guadalajara, México.

Cuánto: Entrada libre.

+Info: www.ccau.org // ccau.info@gmail.com