The European Prize for Architecture 2013

Screen shot 2013-05-22 at 4.47.03 AM

 

Las nominaciones para el Premio Europeo de Arquitectura del Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, están abiertas! Las postulaciones se podrán realizar hasta el 15 de junio.

// THE ARCHITECT LAUREATE //

El Premio se entrega anualmente a cualquier arquitecto vivo, cuyo trabajo construido ejemplifique los ideales europeos; visión, compromiso y un profundo respeto por la humanidad, el desarrollo físico, social y por el medio ambiente.

El arquitecto seleccionado recibe el Premio Europeo de Arquitectura en una ceremonia en uno de los lugares más relevantes de Europa, en presencia de los mandatarios del gobierno europeo, sociedades y asociaciones profesionales, empresarios y de la prensa internacional.

Como componente educativo público, se realiza una exposición itinerante del ganador por toda la Comunidad Europea, además de otros destinos internacionales… «concebida para educar al público en general sobre la importancia de la arquitectura y cómo ésta puede tener un impacto positivo significativo en las propias ciudades europeas y en los entornos urbanos/rurales».

Los ganadores del año pasado fueron los dos arquitectos que componen el estudio TYIN Tegnestue Achitects de Noruega:

Screen shot 2013-05-22 at 4.57.56 AM Screen shot 2013-05-22 at 4.59.04 AM Screen shot 2013-05-22 at 4.59.11 AM

 

// EUROPE 40 UNDER 40 //

Con el fin de fomentar la próxima generación de profesionales, el Centro Europeo también anunciará los «40 Europeos menores de 40» seleccionados.

El programa está abierto a todos los jóvenes arquitectos, paisajistas, urbanistas, diseñadores industriales, diseñadores gráficos y de moda menores de 40 que estén trabajando independientemente, en una empresa o proyecto específico como diseñador jefe. Dirigido a apoyar a talentos emergentes, que influirán en el futuro próximo de la concepción arquitectónica europea, el pensamiento y la teoría con el resultado directo del futuro impacto ambiental y en las futuras ciudades europeas e internacionales.

Los ciudadanos de los 27 países de la Unión Europea y los países de Noruega, Suiza, Rusia, Turquía, Liechtenstein, Albania, Mónaco, Andorra, Serbia, Montenegro, Georgia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Moldavia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Islas Feroe, San Marino, e Islandia están invitados a participar.

La entrega del premio así como la exposición de los ganadores, se realizará en conjunto con el ganador del Premio Europeo de Arquitectura.

Aquí tienes la lista completa de los ganadores del año pasado.

 

La dirección postal para enviar las nominaciones al Premio Europeo de Arquitectura es la siguiente:

The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies

28 Butlers Court, Sir John Rogersons Quay // Dublin 2 // IRELAND

+Info: TEL/FAX: +353 (0) 1 6708781 // info@europeanarch.eu // www.europeanarch.eu