Apple presenta nuevos sistemas operativos

201306091904.jpg

La WWDC (WorldWide Developers Conference) es el evento más importante que anualmente hace de meca para los applefans como yo. Religiosamente organizado los lunes a las 10.00 am en el Moscone Center de San Francisco, ha servido como plataforma del lanzamiento de muchos de los productos más importantes de la compañía de la manzana desde sus orígenes.

Este año no será la excepción y la maquinaria de la rumorología está que echa humo, que si un iwatch, que si el iphone 5S, el apple TV etc. etc.

lo único cierto es que, como bien sabemos, los celos con los que se guardan los anuncios de productos son enfermizos y no sabremos nada hasta las 19.00 hrs en España.

Por lo pronto se han desvelado los logos de lo que nos dá confirmación de la presentación de nuevos sistemas operativos, en las dos plataformas actuales de apple: iOS (iphones e ipads) y OSX (los macs) actualizando a las versiones 7 y 10.9 respectivamente.

Sin embargo, hay una variante importante, hace algunos meses Jonatan Ive (el diseñador estrella y por excelencia de los productos apple) heredaba y asumía también la dirección de las lineas de diseño del software, lo que promete una gran revolución.

Mucho se ha hablado últimamente de diseño skeumorfista, una maldita manía que tenía apple de hacer que las cosas se parecieran a sus contrapartes analógicas, para que me entiendas abre el bloc de notas del iphone y verás que son lineas amarillas y en el borde hay unos sobrantitos de papel arrancado (ridículo) o la madera del Garage band. No soy el único que odia el skeumorfismo, al parecer Jhonny también lo detesta y le ha dado cuchillo en estas nuevas versiones. Actualizando la experiencia de software a algo acorde con la compañía más vanguardista del mundo.

Las fotos corresponden a los banners que suelen dar algunas pistas de lo que se presentará, en un elegante y minimalista helvética thin los nuevos logos prometen una vuelta al diseño más «plano» y esencial, una cosa en la que windows 8 movil se adelantó, pero confiamos en que apple le de la vuelta suficiente para hacerlo supercool.

Estamos pues esperando a que den las 19.00 de mañana para poder ver las novedades. Generalmente WWDC suele centrarse más en software: posiblemente actualicen iWork’s y el ansiado iRadio, para plantar cara a spotify, se sospecha de actualizaciones del macbook air y posiblemente la esperada actualización a la Mac Pro pero no descartamos alguna sorpresa de hardware interesante para plantar cara a samsung que viene pisando fuerte.

201306091921.jpg

One thought on “Apple presenta nuevos sistemas operativos

  1. wt

    «…la compañía más vanguardista del mundo…», la compañía de electrónica que más destroza el planeta, la compañía de electrónica que más explota a sus trabajadores, la compañía con más ratio de beneficios a costa de su producción abusiva… vivimos idiotizados con la «manzanita», y es la sociedad actual la que fuerza su monopolio; y acerca de sistemas operativos, los que dicen que Mac es mejor sin tener idea de informática, tratar de buscar lo que realmente necesitáis sin buscar Apple, y no valorar un producto por su carácter estético y comercial.
    Design in California, made in third World.

Comments are closed