Nuevas ePrinter HP Designjet T920 y T1500 : el nuevo concepto de impresión en Gran Formato

 
T1500_Standard_Front.jpg

Los profesionales de la arquitectura y el diseño se enfrentan cada vez a mayores retos, dentro de un entorno marcado por la presión de un mercado cada vez más competitivo. Esto hace necesaria la incorporación de herramientas avanzadas que les permitan desarrollar sus proyectos, cada vez más complejos e innovadores, de forma más rápida, fácil y colaborativa. Con estas premisas, y tomando como referencia los requerimientos de sus clientes, HP ha presentado una nueva familia de ePrinters HP Designjet T920 y T1500, con las que nace un nuevo referente en el ámbito de la impresión de Gran Formato.

En el actual contexto de revolución digital, las nuevas impresoras web de HP, compactas y rápidas, permiten a los profesionales dar un enorme paso cualitativo en su actividad. No sólo permiten imprimir trabajos con una extraordinaria calidad y eficiencia, sino que además facilitan el trabajo móvil y la colaboración entre diferentes grupos de trabajo, salvando las barreras geográficas y temporales.

El resultado es fruto del trabajo conjunto de HP con sus clientes de soluciones de impresión en Gran Formato, entre los que se incluyen, por ejemplo, el estudio de arquitectura español Cloud 9 y SSH, compañía especializada en el desarrollo de proyectos de construcción en Oriente Medio y África, y que han dado testimonio de su experiencia durante la presentación de estos equipos en EMEA.

Son ePrinters realmente avanzadas, que cubren las necesidades de un amplio rango de profesionales, fundamentalmente en las áreas AEC, GIS y MCAD, entre otras. De hecho, están pensadas tanto para pequeños equipos de diseño que necesitas imprimir en Gran Formato desde la oficina o en remoto, como para grandes corporaciones y medianas empresas que  necesitan realizar un elevado volumen de impresiones en Gran Formato, a la vez que trabajan en remoto con otros equipos.

 

De tal modo, las  puntos de vista de los usuarios han quedado reflejadas en el desarrollo de  las nuevas ePrinters HP Designjet T920 y T1500, fundamentalmente en la mejora de los aspectos relativos a la productividad durante el proceso de impresión, de forma que los profesionales pueden concentrarse en el trabajo creativo, y no en la operativa propiamente de la impresión.

Uno de los aspectos destacados y que ha quedado plasmado en los nuevos equipos es el relativo al diseño ergonómico. En este sentido, los usuarios propusieron diseños capaces de cubrir los puntos más complicados antes, durante y después del proceso de impresión. Partiendo de estas opiniones, HP pudo identificar como principales áreas de mejora un apilador de salida integrado y la carga frontal de rollo.

Una nueva y avanzada experiencia de usuario

Recogiendo las sugerencias de los usuarios, y con el objetivo de mejorar sustancialmente la experiencia de usuario,  HP incorporó a las nuevas ePrinters el apilador de salida integrado, lo que ha supuesto un cambio en la forma en la que los usuarios recogen y organizan sus trabajos en Gran Formato.

Este apilador de salida está situado en la parte superior del dispositivo y proporciona impresiones planas y ordenadas.  Con ello, se mejora la productividad mediante la reducción del tiempo dedicado a la búsqueda y organización de los trabajos de impresión, y evita que los usuarios tengan que agacharse para recoger las impresiones. El apilador de salida integrado que incorporan  la ePrinter HP Designjet T920, desarrollada para grupos de trabajo pequeños y medianos, y la ePrinter HP Designjet T1500, dirigida a entornos multiusuario , recogen hasta 50 hojas desde tamaño A4 a A0.

Igualmente, HP ha hecho posible que en las nuevas impresoras  se pueda cargar el rollo de papel sin esfuerzo, incluso estando sentado, gracias a la carga frontal y el sistema de alineamiento automático de los rollos de papel.  Además, se añadió una superficie plana en la parte superior de los dispositivos, con la que se crea una mesa para revisar fácil y rápidamente los planos impresos.

Rapidez, calidad y máximo rendimiento

Las nuevas ePrinters HP Designjet T920 y T1500 son  las más rápida en su categoría, ya que realizan impresiones profesionales en formato A1/D en sólo 21 segundos.  Además, están equipados con un espacio de memoria virtual de 32 GB para procesar fácilmente archivos complejos y proporcionar impresiones más rápidas. Destaca, igualmente, la incorporación de una pantalla táctil de  4,3”muy intuitiva a todo color que proporciona a los usuarios más control, con la capacidad de gestionar las colas de trabajo, de seguir los costes de impresión y disponer de vistas previas de impresión reales. También cuentan con seis tintas originales HP y un nuevo cabezal de impresión, que permiten producir negros intensos, verdaderos grises neutros, colores vivos y líneas nítidas.

Para dar respuesta a las necesidades por parte de los usuarios de herramientas que faciliten el trabajo online y colaborativo, la nueva familia de ePrinters HP Designjet también incluye un servicio web gratuito, denominado HP Designjet ePrint & Share, que facilita el  acceso, visualización e impresión de documentos de Gran Formato con el uso de un tablet, un smartphone, un ordenador portátil o la pantalla táctil de una ePrinter.

Tal como manifiesta Enric Ruiz-Geli, arquitecto y fundador de Cloud9, “los dibujos impresos son los primeros pasos tangibles en el proceso de construcción para un arquitecto. Puedo estar en uno de los workshops de diseño bimensuales  con SSH en Kuwait y los cambios que están haciendo en el boceto en Barcelona se pueden enviar directamente a la impresora, en tiempo real, con la ePrinter HP Designjet T920 que SSH tiene en Kuwait.”

Además, siguiendo las tendencias actuales, los usuarios archivar automáticamente copias de proyectos en la nube en el momento que imprimen, además de poder enviar por email proyectos para imprimir adjuntando un PDF u otro a archivo preparado para imprimir. La impresora dispone de una dirección a la que puede remitirse el archivo.

En definitiva, con las nuevas ePrinters Designjet de HP nace un nuevo concepto de impresión de Gran Formato, con el que se abre un verdadero mundo de posibilidades para los profesionales de la arquitectura, la construcción, el diseño y la ingeniería, que podrán tener más espacio en su actividad para la creatividad y la colaboración.

T920_Standard_Front.jpg
T920_T1500_Family_Standard_Right.jpg

One thought on “Nuevas ePrinter HP Designjet T920 y T1500 : el nuevo concepto de impresión en Gran Formato

Comments are closed