Holcim Awards: concurso por la construcción sostenible

Los Holcim Awards acaban de abrir la inscripción de una nueva edición de su concurso. Estos premios cuentan con una gran reputación y premios por valor de dos millones de dólares.

edgargonzalez-holcim

El objetivo de estos premios es buscar proyectos osados e involucrados con la construcción. Ejercicios que contribuyan a la sostenibilidad de la arquitectura, construcción, paisajismos, ingeniería civil y diseño urbano así como materiales y tecnologías de la construcción.

Los proyectos presentados deben haber alcanzado una fase avanzada de diseño, contar con una alta probabilidad de ejecutarse y no haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de marzo de 2014 y se puede realizar online en www.holcimawards.org

Los premios cuentan con una categoría enfocada a profesionales jóvenes y estudiantes donde se esperan recibir las propuestas más arriesgadas y visionarias.

La participación es muy sencilla sólo hay que rellenar un formulario y un resumen sobre el proyecto y su idea donde se expliquen objetivos y la relación con la construcción sostenible, detalles técnicos y la aportación de imágenes sobre el mismo.

Los jurados están presididos por Jean-Philippe Vassal (región Europa), Toshiko Mori (América del Norte), Bruno Stagno (América Latina), Howayda Al-Harithy(África/Oriente Medio) y Rahul Mehrotra (Asia Pacífico).

Si te surge  alguna duda sobre la inscripción  tienes una guía detallada con todos los pasos y en su página toda la información sobre los premios y sus categorías.

¿Y tú qué esperas? ¡Anímate!