Impresión Agrícola

La agricultura es la forma mas antigua que tiene hombre para relacionarse con el medio. Junto con la tecnología, el hombre ha podido conquistar el territorio para así transformarlo como mejor le ha parecido.

Con el advenimiento de la agricultura de precisión, la agricultura se ha convertido totalmente en un mapeado y la transformará a una actividad altamente digital. Esto en combinación con otros cambios que se suceden en el campo, sobre todo el cambio de paradigma de los alimentos a la producción de biogás y diversos sistemas de subvenciones de la UE para promover la diversidad, dará lugar a cambios drásticos en los próximos años para el campo (Europea).

Avena_Field

El proyecto de Benedikt Groß utiliza la idea de «Impresión Agrícola» para explorar las posibilidades de fabricación digital trasladados a la agricultura. El experimento aplica algoritmos de partición para crear una estructura ambientalmente beneficiosa en un campo de producción de biomasa / energía estándar. Estas áreas adicionales establecen o mejoran la conectividad para la fauna y la flora entre los hábitats. Este aumento de la diversidad también alivia los problemas típicos de los monocultivos, por ejemplo menos bichos → menor uso de pesticidas. Además, un agricultor podría «alquilar» las áreas durante varios meses al año como el área de compensación de la misma manera como las emisiones de CO2 de comercio funciona el esquema (en la UE cada nuevo terreno de la vivienda tiene que ser compensada). De ahí que en un futuro próximo un agricultor no sólo podría producir avena, guisantes, habas y cebada, pero también imprimir «compensaciones áreas de medio ambiente» en sus campos.

Avena_Pixels

El objetivo general del proyecto es estudiar las posibles estos cambios (ya en marcha), sobre todo en términos de oportunidades de diseño. El énfasis radica en especular sobre los nuevos modelos que permitirán mejorar las prácticas agrícolas actuales, y para entonces se puede imaginar sus posibles implicaciones.

A finales del mes de julio de 2013, el banco de pruebas se recogió para producir biogás.

Plantas:
85% de avena (Avena Sativa)
15% once flores y hierbas diferentes

Dimensiones:
11.5 hectáreas (320 mx 920 m) en Unterwaldhausen, Sur de Alemania

P6211424-640x480