Tensión: movimiento en lo estático

tensión_02

Captar lo dinámico en lo estático es una obsesión que lleva impregnando la fotografía casi desde sus inicios. Tensión, el nuevo trabajo de Nir Arieli, es otra muestra de la belleza de captar un gesto o movimiento en una única imagen.

Arieli comenzó su carrera como fotógrafo militar para la revista israelí Bamachane, lo que le permitió obtener una beca para la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y desde entonces se ha dedicado a retratar su pasión por la danza a través de los bailarines.
tensión_04tensión_05tensión_06

El mismo explica  que le motivó a realizar Tensión en Behance:

«Yo no puedo bailar… Cada vez que me veo obligado a intentarlo, me tropiezo o me paralizo o bebo lo suficiente como para desaparecer. Sin embargo, en esta ocasión, por primera vez, me encontré participando activamente en el baile, aunque con el cuerpo de otra persona.»

«En mi proyecto actúo como un coreógrafo visual…es el resultado de un diálogo entre el fotógrafo y el bailarín. Por mi parte, es un lenguaje nacido de un grito, es incómodamente hermoso.»

«Yo no predeterminé el resultado, sino más bien establecí un entendimiento, dejando improvisar al bailarín y fotografiando sus movimientos. Después, experimenté con la superposición de imágenes una encima de la otra , en busca de combinaciones interesantes. A diferencia de todo lo que había hecho en el pasado…»

tensión_08tensión_03tensión_07tensión_09