Montaña Puente [BIG]

201310300100.jpg

La Administración de Transporte de Suecia puso en marcha un concurso de diseño conceptual en 2011 de un nuevo puente en Skuru, Suecia. El concurso recibió una gran respuesta nacional e internacional, incluyendo una propuesta conceptual por la firma danesa, Bjarke Ingels Group (BIG). Las bases del concurso pedian que el nuevo puente debía cumplir con altos estándares estéticos y coexistir con el puente existente y el valioso paisaje cultural y natural de la zona. Ingels despliega su sostenibilidad hedonista característica para traer la naturaleza al propio puente.

201310300102.jpg

Si bien el diseño es sólo un concepto , BIG ha presentado una estructura innovadora , con el objetivo de crear una relación simbiótica entre la infraestructura y la naturaleza. El puente consta de tres elementos principales: un puente más bajo en forma de arco , un puente del camino lineal por encima de este , y las columnas de ultra delgados que conectan los dos. El puente arqueado es una alusión visual a una colina entre ambos lados del Estrecho y también responde al arco del puente existente en el perfil . Este espacio sirve como un paseo peatonal verde lleno de vegetación y crea un flujo ininterrumpido de zonas verdes de una orilla a la otra orilla .

De acuerdo con BIG , » Las inversiones en infraestructura son muy a menudo a expensas del medio ambiente – un paisaje natural intacto vuelve contaminado por una intersección de la carretera … Skuru Parkbridge representa una nueva forma de infraestructura social , que no sólo es estética y ambientalmente bien integrada con el puente existente y la natural » del paisaje , sino también la activación social mediante la creación de un lugar y un parque para las personas que viven y trabajan en ambos lados del Estrecho .

untitled.jpguntitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg  untitled.jpg

One thought on “Montaña Puente [BIG]

Comments are closed