Premiación de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Hoy jueves 14 de Noviembre se hace la entrega de premios de la Bienal y se inaugura la exposición, que en esta ocasión deja su tradicional sede de Castellana y se traslada a la Nave 16 de Matadero Madrid. En donde permanecerá hasta el 21 de noviembre.

Muy poco tiempo, así que no hagas como siempre haces de “luego me paso…” porque te la pierdes.

untitled.jpg

Los espacios son Cineteca Matadero, Medialab Prado, Museo de las Peregrinaciones y la Ciudad, la restauración y rehabilitación del Recinto de Carreras del Hipódromo de la Zarzuela, la Nueva Biblioteca Hertziana, el Plan de Ordenación del Litoral de Galicia, la adecuación del Yacimiento Romano de Can Tacó, la recuperación del Casco Vello de Vigo, el Plan Estratégico para el área central: Proyecto Madrid Centro, el Campo de la Cebada, las Viviendas Protegidas en San Vicente de Raspeig, el Edificio de oficinas para la Junta de Castilla León en Zamora, la Escuela Infantil en Pamplona, el Auditorio y Centro de Congresos de Cartagena y el Concello de Lalín.

El lema de la XII BEAU 2013 es Inflexión/Turning Point, y alude al proceso de transformación en que se encuentra inmersa la arquitectura española en el momento actual. La difícil situación económica está poniendo de manifiesto las contradicciones de una actividad que ha producido en los últimos tiempos obras de altísima calidad arquitectónica junto a otras actuaciones desmesuradas y en ocasiones abandonadas o infrautilizadas. Ante esta paradójica realidad, la XII BEAU propone una reflexión en torno a aquellos temas de debate que representan este punto de inflexión: la necesidad de afrontar construcciones sostenibles, la protección del territorio y el paisaje, la revitalización de centros urbanos, así como el tránsito de una política basada en la construcción de obra nueva hacia la reconversión y reutilización de estructuras y recursos existentes.
En esta ocasión, el proyecto expositivo ha sido seleccionado por Nieto y Sobejano y corre a cargo del joven estudio de arquitectura Taller de Casquería, que bajo el nombre Live Architecture, proponen mostrar la arquitectura de forma cercana y dinámica.

10 thoughts on “Premiación de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

  1. Pingback: fifa 15 coins ps3

  2. Pingback: fifa coins

  3. Pingback: Luther Lococo

  4. Pingback: Austin Commercial Real Estate

  5. Pingback: wall stickers

  6. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  7. Pingback: Orlando office space

  8. Pingback: office suites for rent

  9. Pingback: commercial real estate loan rates

  10. Pingback: gateway computers

Comments are closed