PaperHouses – #OpenSource Experimental

1Innovación, este es el concepto en el cual va dirigida la realidad en la que vivimos, este momento de la historia, de la economía, de la cultura.

Imaginar, diseñar, proyectar, construir, disfrutar… Estos son los pasos por los que comunmente atraviesa el proceso de una vivienda, si nos enfocamos en los tres primeros, seguramente muchos tenemos en nuestra mente la idea de cómo querríamos que fuera nuestra casa, incluso la de los vecinos, las del barrio del lado, las de las personas con menos recursos, etc.

El diseño sea simple o complejo ha estado ligado al poder adqusitivo, cuanto más dinero, más posibilidades tienes de disfrutar un «algo» de diseño (una casa, un coche, ropa, accesorios…). La idea que han tenido con Paperhouses, es hacer llegar grandes diseños o diseños de arquitectos y estudios de arquitectura de renombre a cualquier persona y a cualquier lugar del mundo, y no únicamente como diseños sino como proyectos reales para ser construidos.

2

Papaerhouses es una web de código abierto (Open source) en la que se creará una base de datos de viviendas diseñadas y listas para ser proyectadas y construidas en cualquier parte del mundo, así cada diseño tiene desde su creación la capacidad de adaptarse y ser flexibles a los diferentes factores ambientales y de terreno posibles, «Cuando no tienes un cliente de verdad, ni un sitio en particular, es un gran reto, porque no tienes limitaciones para empezar». El usuario (cualquiera de nosotros) puede elegir y descargar el archivo de la casa que prefiera, pero no sólo se queda en un simple catálogo; además la idea de los creadores es que desde de la propia página web se tengan las herramientas para llevar a cabo la construcción de la casa que hayas elegido, con un listado de proveedores con los que puedes contactar para hacerla realidad.  «Esencialmente, estamos haciendo un proceso que generalmente es muy largo, de miedo, algo caro y complicado donde los profesionales pueden ayudar, porque se puede disfrutar del proceso…»

Cada arquitecto abordó el problema de manera diferente. La firma chilena Panorama diseñó la casa para ser construida con una serie de módulos prefabricados que son altamente adaptables a cualquier condición en la que vayan a ser construidas; la arquitecto mexicana Tatiana Bilbao ha diseñado una casa de hormigón modular que se puede ampliar a lo largo del eje central y así poderla adecuar a la cantidad de miembros que tenga una familia.

Dependerá en cierta medida de nosotros que se quede en un lindo catálogo de viviendas o en una comunidad como pretenden los creadores en la que tengamos a nuestra disposición proyectos de viviendas con diseños de calidad. Esto es innovación en la construcción.

3

5

6

 

4 thoughts on “PaperHouses – #OpenSource Experimental

  1. Pingback: commercial office space for lease

  2. Pingback: San Diego commercial real estate

  3. Pingback: isagenix products

  4. Pingback: hotel brokers

Comments are closed