Diseñar como niños

dibujoniños edgar gonzalez

«Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño»

Pablo Picasso

 

Cuando éramos niños nuestra imaginación era una herramienta poderosa, que nos podía llevar a todas partes, podíamos ser y hacer lo que quisiéramos. Pero conforme vamos creciendo, estas cosas las vamos perdiendo por alguna razón que no logro entender. ¿Será la sociedad que nos acota nuestras metas? o simplemente es que lo que nosotros creíamos mágico, descubrimos que verdaderamente no existe.

La exhibición en la Universidad de Artes de Tokyo sobre la tesis de Daigo Fukawa, que de unos bocetos con trazos de niño pequeño pasa a un objeto real en todas sus dimensiones.

rough-draft-products- edgar gonzalez

Y el concurso que organizó en 2012, Pavillon de l’Arsenal y París Mômes, con el tema de «Dibuja tu ciudad ideal». Donde se les pedía a los niños que dibujaran en una parcela entre medianeras como podría ser la ciudad del futuro. Que entre los mas de 700 niños que se presentaron, hubo varios a destacar. De los cuales, los arquitectos Philippe Lair, Christophe Ouhayoun y Emmanuel Saadi, realizaron a partir de un dibujo infantil, una perspectiva realista como lo harían para un concurso de arquitectura real, con el objetivo de expresar la fuerza de la gran calidad de las propuestas.

 

afb6f8bcf8

1er premio: César 7 años

1a60c0d765

Perspectiva 1er premio realizado por KOZ arquitecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto nos hace pensar que el diseño también puede ser cosa de niños o al menos desde la perspectiva de un niño y no tiene porque ser malo o aburrido. Todo lo contrario, este tipo de objetos los encuentro bastante divertidos -pese a su cuestionable comodidad-, me parece una idea genial que anima a intentar dibujar y crear como niños pequeños.

Porque lo importante es divertirse haciendo todo lo que hagas.

12 thoughts on “Diseñar como niños

  1. Pingback: cheap fifa 15 coins

  2. Pingback: fifa 15 safe coins

  3. Pingback: friv 4 shool

  4. Pingback: Warehouse for Sale 33172

  5. Pingback: Commercial Real Estate Dallas

  6. Pingback: warehouses for rent

  7. Pingback: warehouses for sale

  8. Pingback: porn

  9. Pingback: warehouse for rent

  10. Pingback: warehouse for sale Miami FL

  11. Pingback: manfaat madu buat kesuburan

  12. Pingback: computers for sale

Comments are closed