Conoce las Mejores Mujeres Arquitectos del 2013

Kathryn Findlay, architect

El Architects Journal ha dado a conocer las listas de los premios anuales que celebran el papel de las mujeres en la Arquitectura, la excelencia en el diseño y el pensamiento de liderazgo promoviendo modelos de conducta para los aspirantes a arquitectos y mujeres jóvenes en práctica. En la actualidad la igualdad de importancia, desempeño y reconocimiento de las arquitectos es mucho más equilibrada que hace algunos años (aunque sigue haciendo falta mucho más reconocimiento).

Tres categorías del premio son las que recibirán las postuladas, el Jane Drew Prize, el cual está destinado a la arquitecto con la carrera más influyente, el segundo, a la arquitecto del año y el tercer premio a la mejor arquitecto emergente del año.

Con dos españolas  dentro de las nominadas, damos la enhorabuena adelantada a Arantza Ozaeta en la categoría emergente y a María Langarita en la de arquitecto del año.

Así, en el 3er año de celebración de los premios que empezaron como muestra del importante papel que tienen las mujeres en el sector, el premio principal Jane Drew ha sido otorgado a la arquitecto Kathryn Findlay, quien momentos después de recibir el galardón, falleció. Graduada de la Architecture Association de Londres, pasó alrededor de 20 años trabajando y enseñando en Japón, lo que le llevó a ser la primera mujer académica en el departamento de arquitectura de la Universidad de Tokio, también era la directora y co-fundadora de Ushida Findlay Architects. Entre sus trabajos más importantes destacaban, su Truss Wall House en Tokio (1993), Soft and Hairy House también en Tokio (1994), Poolhouse (2009) y, más recientemente, por su trabajo en la Torre ArcelorMittal Orbit en 2012 el Parque Olímpico de Londres. Las anteriores premiadas fueron, Zaha Hadid (2012) y Eva Jiřičná (2013).

Las nominadas de las otras dos categorías del premio son:

Woman Architect of the Year

Yvonne Farrel & Shelley McNamara

María Langarita

Roisin Heneghan

Francine Houben

Kirsten Lees

Sadie Morgan

Adriana Natcheva

Emerging Woman Architect of the Year:

Hannah Corlett

Arantza Ozeata Cortazar

  • Angela Dapper, Denton Corker Marshall. // www.dentoncorkermarshall.com //

Angela Dapper

Daisy Froud

Julia King

Hana Loftus

Yeoryia Manolopoulou

Nicola Rutt

Los ganadores serán anunciados en el Langham Hotel el 7 de febrero, donde la co-fundador de Hopkins Architects, Patty Hopkins quien ha sido la creadora de esta campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre la discriminación en el lugar de trabajo, durante la presentación de modelos de conducta para las mujeres jóvenes en la práctica a través de charlas y eventos, un almuerzo anual, una encuesta de la industria y tres premios, realizará el discurso de apertura.

Todas las imágenes pertenecen a www.architectsjournal.co.uk

13 thoughts on “Conoce las Mejores Mujeres Arquitectos del 2013

  1. Pingback: Mejores Arquitectas del 2013 | Architects Journal | Galarq Arquitectura

  2. Pingback: fifa 15 fut

  3. Pingback: medical office buildings for sale

  4. Pingback: fifa 15 coins

  5. Pingback: cheap fifa 15 coins

  6. Pingback: warehouses for rent Miami

  7. Pingback: office space

  8. Pingback: commercial building

  9. Pingback: bali yoga retreats

  10. Pingback: office space NYC

  11. Pingback: rent toronto

  12. Pingback: warning dont clik here

  13. Pingback: material design wordpress templates

Comments are closed