Exposición «The Architect is Present»

architectpresent

Comisariada por Luis Fernández-Galiano/Arquitectura Viva, esta exposición que puede visitarse en el Museo ICO entre el 13 de marzo y el 18 de mayo de 2014, presenta la obra de Diébédo Francis Kéré , TYIN Tegnestue Architects (Andreas G. Gjertsen  & Yashar Hanstad), Anupama Kundoo, Solano Benítez y Anna Heringer, exponentes todos ellos de una arquitectura comprometida y austera que se desarrolla en entornos de economía precaria y en la que la escasez de recursos estimula la inventiva técnica y la participación comunitaria.

En el marco de la exposición, y como parte inherente a ella, se han organizado en el Museo ICO una serie de talleres para jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura, impartidos por los mismos arquitectos cuya obra se expone. A lo largo de cada taller, los participantes propondrán proyectos y construirán maquetas que se irán exponiendo al público paulatinamente. 

El número de participantes en los talleres será de 75 (15 por taller), seleccionados gracias a la colaboración y experiencia de la Fundación Caja de Arquitectos. Las bases de la convocatoria para participar en estos talleres se encuentran en la web de la Fundación Caja de Arquitectos.

Con el fin de incrementar el carácter práctico de esta acción formativa dirigida a estudiantes y jóvenes arquitectos, la Fundación ICO otorgará, una vez finalizado cada uno de los talleres, 5 becas. Estas becas permitirán a cinco de los asistentes a los talleres realizar una estancia de tres meses en uno de los estudios de arquitectura participantes en la muestra.

Los beneficiarios de este total de 5 becas de la Fundación ICO serán seleccionadas por los propios arquitectos, en razón de su participación en el taller y del trabajo realizado en él. Cada uno de ellos propondrá a uno de los participantes en su taller para realizar la estancia en su estudio, estancia que financiará la Fundación ICO y que se disfrutará en las fechas acordadas entre el estudio visitado y el becario.

12 thoughts on “Exposición «The Architect is Present»

  1. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  2. Pingback: warehouses

  3. Pingback: hotel motel for sale

  4. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  5. Pingback: warehouse

  6. Pingback: max shred

  7. Pingback: office buildings sale

  8. Pingback: heart necklace

  9. Pingback: CDC totale mondzorg

  10. Pingback: madu untuk kesuburan laki laki

  11. Pingback: tablet computer

  12. Pingback: jintropin

Comments are closed