El puto amo

untitled

El programa de parodias de actualidad «El Intermedio», de la cadena española LaSexta, nos muestra la visión que tienen, en este caso de solo un arquitecto, pero hasta qué punto esto afecta a la la opinión popular acerca de nuestro colectivo?.

Constantemente hemos hablado de la escacez de protagonismo de la arquitectura en los medios masivos de comunicación, y esto se debe principalmente a que los propios arquitectos nos hemos aislado de la comunicación de masas debido al hermético endogamismo se solemos practicar, por orgullo soberbia o simplemente egos bien alimentados, la comunicación más allá de nuestros círculos ha sido bastante poco eficiente, y este tipo de exposición de la práctica de la profesión le hace un flaco favor.

No es que defienda el hacer de este representante de nuestra profesión, pero su calado en la cultura popular no se puede desdeñar.

Recientemente, las únicas exposiciones de alto calibre de difusión se centran en la figura del arquitecto como un megalómano, caprichoso sin ningún tipo de escrúpulos que alimentar su propio ego y bolsillo.

Tú mi estimado lector, qué opinas?

“El actual panorama de la arquitectura me parece una mierda pinchada en un palo”

Sr. Calatrava

 

2 thoughts on “El puto amo

  1. Fernd

    Calatrava es un ladrón y un estafador que no tiene ni idea de arquitectura, es el Urdangarin de la arquitectura.

  2. zosimo

    No sere el que defienda a este tipo.

    Pero tanto antes de la crisis cuando se le consideraba genio por lo que hacia (como si estuviera tocado por un angel), como ahora que a toro pasado se le considera un chapuzas con alto precio, pero ambas posturas siempre desde la lejania y la critica amarillista.

    Calatrava trabaja por dinero, como espero que hagamos todos nosotros. Y si sus edificios son caros es por el mismo motivo que Florentino ficha a Bale y no me ficha a mi.

    A quien habría que colgar de la plaza es al alcalde de turno por construir esto a dedo y con el dinero de todos, pero es mas facil culpar a una persona de este desaguisado (cabeza de turco) y de paso desprestigiar un poquito mas la profesion si cabe.

Comments are closed