Bebop de parrot

201405131111.jpg

Nos gustan los drones, siempre nos han gustado. La compañía francesa que se está haciendo con el trono de los vehículos voladores controlados por sistemas inteligentes: PARROT nos presenta su nueva creación el Bebop drone.

Una versión actualizada de su popular drone, pero con muchas nuevas prestaciones, más ligero, más pequeño y con una cámara de verdad seria. 14 megapixeles con ojo de pez, además de estabilizadores y 3 giroscopios mantienen al drone exactamente en el ángulo que quieras grabar, el GPS tiene capacidad para vuelo autónomo programado en un envoltorio de 400 gramos.

Como era de esperar se controla el drone desde cualquier tableta o smartphone aunque sus limitaciones de batería (unos 12 minutos) y rango (300 metros con un smartphone normal o hasta 2 km con una antena especial que ellos mismos fabrican) puedan parecer un obstáculo son ya suficientes para hacer una serie de interesantes aproximaciones al mundo de los drones.

Será muy interesante ver como evoluciona las posibles “restricciones” se se comienzan a poner ante el uso de los drones, como la prohibición reciente de su uso en 2 parques nacionales norteamericanos, y es que una cámara de alta definición con vuelo automatizado impone una serie de retos a la privacidad que pone nervioso sobretodo al poder.

Mientras tanto mira el video promocional que Parrot ha hecho, quien sigue sin anunciarnos el precio del cacharro, la generación anterior rondaba los 300 euros pero no tenía cámara de alta definición así que yo calculo que puede rondar los 500, y esto es solo el comienzo.