El diseño detrás de la Lucha Libre Mexicana

Un pequeño documental dentro de la serie Sensacional de Diseño Mexicano, inspirado en el libro del mismo nombre creado por Juan Carlos Mena con la colaboración Oscar Reyes y Déborah Holtz. Publicado por Trilce Ediciones, esta obra contiene más de 600 imágenes de anuncios locales, diseño y arte de las calles de México. En este episodio podemos ver la historia y el trabajo actual dentro del diseño de los carteles de la famosa Lucha Libre Mexicana, todo un espectáculo que no solo se queda dentro del cuadrilátero.

El diseño del cartel es un trabajo que lleva décadas en continua evolución, tanto por los nuevos medios informáticos y pero al mismo tiempo sigue continuando las tradiciones de un arte que no era estudiado, si no que a base de la experiencia se hacía un mejor cartel.

Lucha 4

Sensacional tiene el objetivo de promover los valores implícitos en la gráfica urbana popular como estandartes de la forma de vida y visión del entorno que no debe perderse frente al avasallamiento de otros patrones y formas de pensamiento.El sentido del humor, el desparpajo, el oficio y un acercamiento fresco a la vida cotidiana son valores que deben florecer en nuestra sociedad.