EXPORT: Llamada a proyectos

Cuéntanos qué haces en el extranjero…
El Museo ICO está preparando su próxima exposición EXPORT: Arquitectura Española en el Extranjero,  dentro del eje temático “El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual”. Con este documento, hacemos una invitación a arquitectos españoles que estén -o que hayan estado recientemente- trabajando en el extranjero, a enviar sus proyectos para recopilar sus experiencias creativas. El equipo de investigación de la exposición determinará la incorporación de los proyectos más interesantes a los ecosistemas en los que han dividido el capítulo Presente de la exposición, bajo los epígrafes correspondientes.
Call for projects

«Esta llamada es para descubrir talentos que se pueden escapar de nuestro radar», afirma el comisario de la muestra. «Además de las figuras consagradas de la arquitectura construyendo grandes proyectos de referencia, hay una generación de profesionales españoles que están construyendo fuera su primera obra, o trabajando en cooperación, o simplemente, a la sombra de grandes oficinas internacionales y queremos que tengan un papel protagonista en la exposición que estamos creando».

Del 17 al 24 de noviembre invitamos a arquitectos españoles que estén –o que hayan estado recientemente– trabajando en el extranjero, a enviar sus proyectos para recopilar experiencias creativas que vayan desde la construcción, al diseño –gráfico, industrial, moda…– pasando por la investigación o por el trabajo editorial.

El equipo de investigación de la exposición determinará la incorporación de los proyectos más interesantes a ecosistemas en los que han dividido el capítulo Presente de la exposición, bajo los epígrafes correspondientes.

Los interesados solo tendrán que rellenar esta ficha ( LINK )