INTERIOR, Una exposición que no te puedes perder

La instalación en las Arquerías de Nuevos Ministerios de Madrid de la exposición INTERIOR, presentada previamente en el pabellón español en la XIV edición de la Biennale de Venecia de Arquitectura, mantiene todos los elementos originales de la misma componiendo ahora un laberinto de interiores en un espacio lineal. Utiliza para ello superficies perimetrales espejadas que multiplican las reflexiones cruzadas entre los doce proyectos seleccionados para expresar sus cualidades materiales, formales, tectónicas y termodinámicas, así como sus deudas con otros 88 interiores paradigmáticos de la arquitectura española moderna realizados a lo largo del siglo XX. La instalación pretende así explicar su contenido programático sin el recurso a explicaciones verbales, como pura experiencia arquitectónica capaz de transmitir el valor del interior sin recurso a narrativas discursivas.

El catálogo, que recoge los valiosos documentos fotográficos de la exposición, puede ahora descargarse GRATUITAMENTE íntegro en el código QR adjunto aquí. Contiene, además, una introducción de Iñaki Ábalos y una conclusión de Jose Luis Pardo.

La exposición, inaugurada el día 17 de marzo de 2015 será visitable hasta el final de agosto de 2015. A continuación os mostramos unas fotografías de la muestra, por si aún no has ido, te entren ganas de ir a verla.

INTERIOR ZUAZO 01 INTERIOR ZUAZO 02 INTERIOR ZUAZO 03 INTERIOR ZUAZO 04 INTERIOR ZUAZO 06 INTERIOR ZUAZO 07 INTERIOR ZUAZO 08 INTERIOR ZUAZO 10 INTERIOR ZUAZO 11 INTERIOR ZUAZO 13 INTERIOR ZUAZO 14 INTERIOR ZUAZO 15 INTERIOR ZUAZO 16 INTERIOR ZUAZO 19 INTERIOR ZUAZO 21

Ha sido comisariada por Iñaki Ábalos. El diseño del montaje actual ha sido realizado por Manuel Ocaña (Architecture and Thought Production Office), Lluís Ortega (sio2arch) e Iñaki Ábalos (Ábalos+Sentkiewicz). Las fotografías de las doce obras exhibidas son obra de José Hevia, al igual que el reportaje de la instalación que se adjunta. Las secciones han sido dibujadas por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, dirigidos por Javier García Germán y coordinados por Rafael Beneytez. La edición del catálogo por Moisés Puente. 

One thought on “INTERIOR, Una exposición que no te puedes perder

  1. Jorge tecnología

    Qué interesante propuesta! Este finde estoy por Madrid, y además el catálogo gratis, le echaré un ojo. No dudaré en pasarme. El escenario es ideal.

Comments are closed