Openings de series y arquitectura

En los últimos años las series han tomado fuerza yendo más allá de las clásicas sitcoms, a convertirse en referencias de culto para aquellos que buscamos más trascendencia que una película de 90 minutos. Esto ha llevado a una gran complejidad tanto de las historias, como de las producciones llegando a tener grandes presupuestos.

La creatividad se hace notar y más en las cabeceras o intros de las series, que se vuelven originales y propios de la misma serie. En este caso os compartiré las que a mi me parece más “arquitectónicas” o tienen en cuenta cosas como la ciudad, las construcciones y el paisaje.

Los Sopranos tiene sin duda una de las mejores cabeceras, donde se ve a Tony Soprano recorriendo las calles de Nueva Jersey sin enfocar por completo a Tony, pero si mostrando la ciudad.

En la cabecera de Mad Men vemos como cae Don Drapper desde lo alto de un edificio, muy en la linea estetica de los años 60s donde se ve la clara inspiración del diseñador Saul Bass.

Bron|Broen es una serie Danesa/Sueca, que narra la investigación policial que sigue a la aparición de una persona asesinada en el Puente de Oresund que uneSuecia y Dinamarca.

True Detective cuenta también con una de las mejores cabeceras que he visto, usando la doble exposición genera una dualidad entre personajes y sus paisajes los cuales comunican perfectamente la historia de la serie.

El timelapse de House of Cards sobre la ciudad de Washington me recuerda mucho al mismo que hacen en Bron|Brone, es tan simple que incluso han llegado a hacer la versión coruñesa, Castelo De Naipes:

Otra buena parodia sería la que hicieron Malviviendo, sobre la cabecera de juego de tronos pero a su propio estilo y con la ciudad de Sevilla.

 

¿Cual añadirías a está lista?