Tesla Powerwall

[rev_slider example]

Ayer Elon Musk, el revolucionario jefe de TeslaMotors, de quien te hemos hablado bastante aquí, presentó su nuevo invento: Tesla Powerball Home Battery.

La Powerball, pretende revolucionar el sistema de consumo y almacenamiento de energía, y es que mientras en España la ridícula legislatura actual prohibe el consumo de energía autoproducida, el resto del mundo avanza hacia nuevos protocolos de generación, distribución y ahora almacenaje de energía.

La idea es que con esta batería conectada a tu casa y a internet, te permita por un lado almacenar la energía que produces, o bien cargarla cuando los precios son más baratos y usarla cuando la necesites, por la noche o en periodos de tarifas más caras.

Esta descentralización del consumo, apunta a una gran revolución. Por un lado desde la descentralización y por otro el impulso que las energías limpias posiblemente necesitaban.  Veamos que dicen las grandes compañias españolas y su gran influencia pollitica, como recordarás los consejos directivos de las energéticas son tradicionalmente el destino de todos nuestros políiticos de gran calibre.

3500 dólares te compran el modelo de 10kWh, hay otro de 7kWh. El cacharro es muy bonito, mide 1.3x.80x.17 m y puede instalarse a la intemperie o dentro de casa. Si vives en Estados Unidos podrás comprarla este verano, el resto del mundo tendrá que esperar a 2016, en España como es habitual, no sabemos nada de fechas posibles, o inclusive retrógradas leyes como la que prohibe Uber, o el consumo de energía autogenerada.

Un brillante futuro nos espera. Tesla Energy

 

One thought on “Tesla Powerwall

  1. Carlos Marchesini

    Toda la info posible. Es apasionante divulgar. Gracias por dar !!

Comments are closed