el Nuevo Camp Nou

Se ha hecho públicos los 8 y 6 equipos que contenderán al «nuevo» concurso del nuevo Espai Barça.

El Espai Barça es el desarrollo que incluirá el nuevo Palau Balugrana y el nuevo Camp Nou, para la selección de equipos se ha abierto una convocatoria para presentar propuestas de equipos internacionales junto con oficinas locales.

Se han seleccionado de los 45 equipos postulados, 8 finalistas para el Estadio y 6 para el Palau.

Se procede a pasar a la segunda etapa donde los equipos seleccionados tendrán 3 y 2.5 meses para presentar sus propuestas, basándose en las recomendaciones de una comisión técnica compuesta por representantes del COAC.
El jurado está compuesto por compuesto por representates del equipo (5), Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Jordi Moix, Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans. del Colegio de Arquitectos de Cataluña (3), los arquitectos Lluís Comerón Arcadi Pla y Joan Forgas y un representante del ayuntamiento Aurora López directora de planeamiento urbano.

Los Finalistas son:

 

Para el nuevo Camp Nou:

– AECOM + B720 ARQUITECTES

– ARUP SPORT + TALLER D’ARQUITECTURA R. BOFILL

– BIG + IDOM + BAAS ARQUITECTES

– GENSLER SPORT + OAB

– HKS + COX + BATLLE I ROIG ARQUITECTES

– KSS + MATEO ARQUITECTURA

– NIKKEN SEKKEI + PASCUAL I AUSIÓ ARQUITECTES

– POPULOUS + MIAS ARQUITECTES + RCR ARQUITECTES

Para el New Palau Blaugrana:

– DOMINIQUE PERRAULT ARCHITETURE + MASSIP-BOSCH ARQUITECTES

– GMP + GCA ARQUITECTES

– HOK + TAC ARQUITECTES

– MAKE + BCQ ARQUITECTES

– MANGADO ARQUITECTOS + BACH ARQUITECTES + R. SANABRIA ARQUITECTES + I. PARICIO

– WILKINSON EYRE ARCHITECTS + A. BALAGUER RIERA ARQUITECTES

 

«Hoy hemos dado un paso más en el desarrollo del Espai Barça que votaron los socios en referéndum. Empezamos hace unos meses con la adjudicación del Miniestadi, el proyecto que ya comienza, y ahora nos hemos reunido el jurado para escoger los ocho equipos de arquitectos finalistas para el Nuevo Camp Nou y los seis para el Nuevo Palau Blaugrana. Ha sido una tarde de mucho trabajo, hemos revisado muchos documentos y muchas propuestas, creo que hemos hecho una buena selección y agradezco mucho al jurado su trabajo. Es un jurado independiente, especialistas en el mundo de la arquitectura, de la ingeniería, de la construcción, y gracias a ellos podemos decir que empezamos ya esta segunda fase, importante para el Espai Barça. Estamos muy satisfechos del nivel de los estudios que se han presentado y estamos convencidos de que en esta selección están gran parte de los mejores despachos del mundo en este tipo de arquitectura deportiva y de aquí a un tiempo veremos los frutos. Ahora tenemos que esperar unos meses, ver como son las propuestas de los equipos finalistas y volver a reunirse el jurado de nuevo” _ Josep Maria Bartomeu, Presidente del Club

 

«El jurado se ha reunido para analizar los estudios de la comisión técnica y se han evaluado los 45 despachos que se presentaron para el Estadi y para el Palau, y siguiendo los criterios que se decidieron con la publicación de las plicas, se han valorado principalmente sus experiencias en instalaciones de este tipo, tanto de estadios como de palacios; los equipos que organizaban y las consultoras técnicas de estructuras, de instalaciones, de cubiertas que colaboraban con los candidatos. Con ello hemos elegido los ocho equipos para el Camp Nou y los seis para el Palau que más pensamos que pueden trabajar con el pliego de condiciones del programa funcional. Ahora, en esta segunda fase, los finalistas trabajarán durante los próximos tres meses con los requisitos que les damos, desde el punto de vista constructivo, de volumetría y de operaciones, y elaborarán sus proyectos. A finales de año será cuando analizaremos estos proyectos y elegiremos las dos propuestas ganadoras” _ Jordi Moix, Directivo del Club