Konichiwa, Nou Camp Nou

untitledNIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes son finalmente el equipo al que el Futbol Club Barcelona encargará el estadio/museo valorado en 600 millones de euros.

«La propuesta del equipo Nikken Sekkei + Pascual i Ausió Arquitectes destaca por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránia y democrática. Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación.” _ Jurado del concurso

untitledDe los 26 presentados, la lista se redujo a 8 y después a 4, El equipo Nikken Sekkei + Pascual i Ausió Arquitectes se ha impuesto a las propuestas de AECOM + B720 Arquitectes, AFL + Mateo Arquitectura, Arup Sport + Taller d’Arquitectura Ricardo Bofill, BIG + IDOM + BAAS Arquitectes, GENSLER Sport + OAB, HKS + COX + Batlle i Roig Arquitectes, i POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes.

 

untitled

El juradoformado por cinco miembros del Clubtres miembros del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona, ha tomado la decisión después de un proceso de revisión de las propuestas presentadas, a cargo de una comisión técnica, según los criterios establecidos en el pliego de bases y requerimientos del concurso.

Los representantes del FC Barcelona en el jurado del Espai Barça han sido Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Jordi Moix, Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans. Por parte del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), el decano del COAC Lluís Comeron, y los arquitectos Arcadi Pla y Joan Forgas, mientras que el representante del Ayuntamiento ha sido Aurora López, gerente adjunta de Urbanismo.

El 5 de junio se puso en marcha el Concurso Internacional de Arquitectura, para la selección de los proyectos para la construcción del Nuevo Camp Nou y del Nuevo Palau Blaugrana, con la publicación de un pliego de bases con reglas y criterios para la selección. Un concurso que se ha llevado a cabo en un formato a dos vueltas, y ha contado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Catalunya.

untitleduntitled

La presentación del proyecto de construcción del nuevo Camp Nou se realizará en un acto público en las próximas semanas.