“Rafael Uribe Uribe Existe”, nueva ubicación para el Guggenheim de Nueva York.

En las afueras de Bogotá se encuentra la localidad de Rafael Uribe Uribe, contexto donde se sitúa el último trabajo del fotógrafo español Victor Enrich.

Tras sus estructuras imposibles basadas en arquitecturas reales, en esta ocasión nos traslada su mirada crítica social y económica que pone de manifiesto las notables diferencias entre los imaginarios existentes entre el Sur y el Norte de América. Bajo el nombre de “Rafael Uribe Uribe Existe” se presenta el proyecto formado por una colección de siete imágenes de distintas escenas urbanas con una estética autoconstructiva dominante, donde se realiza una actuación casi quirúrgica con la inserción de carácter invasivo de un importante elemento cultural  arquitectónico ubicado originalmente en la ciudad de Nueva York,  el icónico Museo Guggenheim.

Con este proyecto el autor pone de manifiesto la situación de permanente equilibrio inestable que se sufre a diario en las calles de Rafael Uribe Uribe, donde, tal como ocurre en muchos otros puntos del planeta, la identidad está marcada por la migración del medio rural al ámbito urbano, y en este caso,  con una  ausencia de control y gestión apabullante que deja literalmente a la intemperie el porvenir de buena parte de los habitantes de la zona.

El edificio icónico diseñado por  Frank Lloyd Wright se encuentra totalmente fuera de lugar, pero digitalmente se integran a la perfección en su nuevo hábitat, su yuxtaposición con el paisaje actúa como un recordatorio del contraste entre las dos localizaciones tan diferentes y con una realidad tan distinta.

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Stitched Panorama