Caminando sobre el agua con el otro Christo

Más de tres kilómetros de contenedores plásticos han sido colocados y cubiertos de un tejido plástico color azafrán sobre el lago Iseo, en la región italiana de Lombarda, conectando una isla y atravesando el lago.

220,000 cubos de polyetileno de alta densidad, conforman la avenida de 16 mt de ancho, A partir de este sábado 3 de Julio se abrirá al publico de manera gratuita el paseo sobre el lago las 24 horas del día. Creando un paseo urbano para la ciudad sin precedentes.

Se prevee que lo visiten unas 40,000 personas diariamente, durante los 16 días que estará abierto al público, Monte Isola, la población en la que realiza la instalación no volverá a ser la misma.

El proyecto fue ideado hace 46 años, con Jeanne-Claude, originalmente para el Rio de la Plata en Argentina, unas decaídas mas tarde intentaron realizarlo en la bahía de Tokio, pero también fracasó la iniciativa. Es la primera obra exterior del artista en más de diez años y la primera que realiza sin la colaboración de su socia y pareja Jeanne-Claude, que murió hace algunos años.

 

Como el resto de proyectos de la pareja Christo y Jeanne-Claude, los 15 millones de euros que ha costado la instalación, será financiada por la venta de los propias obras de arte, dibujos, grabados y

 

screenshotUnknown

 

untitled

Unknown-1

 

 

One thought on “Caminando sobre el agua con el otro Christo

  1. Pingback: Caminando sobre el agua

Comments are closed