OpenHouse Madrid II

Se ha presentado la segunda edición de Open House Madrid.

Con la novedad en esta edición de Open House Madrid se ha firmado un acuerdo con el COAM por el que el festival asumirá las visitas a los edificios de la Semana de la Arquitectura que organiza anualmente el Colegio.

Diferentes enfoques y miradas de la ciudad de Madrid, se han organizado en diversas rutas, organizando los edificios que se clasificarán según las siguientes temáticas:

  • Palacios,
  • El arquitecto Antonio Palacios,
  • Apartamentos privados de Madrid,
  • Estudios de arquitectura
  • Edificios de alto rendimiento energético (LEED oro o platino). 

Algunos de los edificios que se incorporan a la edición de este año son el Palacio de Altamira (sede del IED), el edificio Beatriz, el Instituto de Patrimonio Cultural conocido como la “Corona de Espinas” de Fernando Higueras, la sede del BBVA de Herzog & de Meuron, la Real Fábrica de Tapices o el templo masónico de Madrid en la calle Juan Ramón Jiménez, que se abrirá al público por primera vez en su historia.

Se mantienen en el circuito edificios ya clásicos de estas rutas como el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota, la sede de Pérez Llorca de Rafael de la Hoz, la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Amid.09, o el Banco de España

 

NewImageNewImageNewImageNewImageNewImageNewImageNewImage

Eventos

Dentro de los eventos el día 23 de Junio se organiza una mesa redonda en colaboración con CasaDecor, bajo el título “Lo bello y lo útil”.

Una mesa redonda para abrir un dialogo entre estética y funcionalidad y profundizar la transversalidad entre arquitectura de interior y exterior, el papel de arquitectos y diseñadores de interior en la ciudad. Con  Izaskun Chinchilla, Belén Moneo, moderado por Paloma Gómez Marín, codirectora del OpenHouseMadrid.

El 23 de Septiembre se organiza “The Shape of Things” será un congreso de arquitectura en Centro Centro. Contará con la participación de Anatxu Zabalbeascoa (Presentadora y moderadora), Tatiana Bilbao, Beatriz Colomina,  Mark Fenwick, William Menking, Farshid Moussavi y Frank Stephenson.