PhotoViz de Nicholas Felton

Screenshot

El más reciente proyecto del diseñador gráfico Nicholas Felton, lleva formato de libro, y ha sido la editorial Gestalten la encargada de traer a la vida este compendio de ejemplos editados por el propio Felton.

Famoso por sus inforgrafiada vida en el ya clásico Felton Report que cada año publica, reportando las singularidades de su obsesivo compulsiva relación con documentar todo lo que realiza durante el año, para darle formato de reporte infográfico de referencia. (existe inclusive una app que el propio Felton programó para realizar algo parecido, la tengo aunque debo confesar que desistí a las pocas semanas)

El libro es un interesante documento de referencias, en las que la fotografía toma el papel de documentar un poco más que el acontecimiento que sucede, para convertirse en una manera de visualizar en el sentido más inforgráfico del término.

En una introducción, nos explica un repaso de los documentos históricos que cumplían con este fin, y algunos hitos de referencia a este respecto. para luego introducirnos de lleno al trabajo de algunos de los trabajos de fotografos más interesantes en esta documentación, las fotografías van acompañadas de una explicación del propio Felton.

Una pequeña crítica que podríamos hacer al libro, es la maquetación, para mi gusto demasiado básica e inconsistente, los títulos bailan en diferentes zonas de la página sin aparente lógica, y hay unas paginas que cambian de color sin ningún sentido.

Sin embargo las 250 páginas a todo color de referencias extraordinarias y explicaciones personalizadas hacen que la selección de imágenes, como es de imaginarse sea de lo más interesante y calidad extraordinaria.  Convirtiéndolo en una fuente de inspiración inmediata.

ScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshot

s