MoMA PS1: Escobedo Soliz

 

Esta vez el MoMA Ps1 tiene como huésped a una instalación de Escobedo Soliz, un estudio de arquitectura mexicana desde 2011, que su enfoque principal como estudio está en apropiarse y mimetizar la arquitectura con el contexto en el que está. A pesar de ser un estudio joven, cuentan con reconocimientos anteriores, como el segundo lugar en Holcim awards Latino América, dentro de la categoría “Next Generation”, con el Capilla de Zoh Laguna en 2014.
Como ganadores de MoMA PS1 Young Architects Program, Escobedo Soliz decidieron intervenir en puntos diferentes del patio, jugando con diferentes elementos dando paso a Weaving the Countryard. Una exhibición de elementos y formas sin dejar a un lado el alma del estudio, que es conjuntarlo con su contexto. En este podemos ver la interacción de arena, espejos de agua y una red de líneas que se entretejen para formar un techo aprovechando la modulación de los hoyos que se dejaron en los muros de concreto al cimbrar.

escobedo Soliz

weavingthecountryardEste estudio presenta un macro juego de texturas, formas y colores en la cual las personas pueden fusionarse dentro de estos y formar parte de la intervención. También un punto importante es que, como podemos ver en proyectos anteriores de Escobedo Soliz, es que los materiales utilizados se pensaron para utilizarse en su estado natural, para que al final de de vida útil fueran reciclados o tuvieran otro fin. Weaving the Countryard estará expuesto sólo este verano y si les interesa ver más a fondo el proyecto les dejo este video.