Ove Arup en el Victoria and Albert Museum

NewImage

 

El Museo Victoria & Albert dedica la primer gran retrospectiva dedicada al genio de la ingeniería moderna, el ingeniero Ove Arup (1895-1988). Posiblemente el ingeniero más influyente del siglo XX, Ove estuvo detrás de obras como La opera de Sidney, el  centro Georges Pompidou en Paris, entre muchos otros iconos arquitectónicos de este siglo.

La exposición, titulada «Engineering the World: Ove Arup and the Philosophy of Total Design”, y organizada en cooperación con la propia oficina Arup recorre la vida, trabajo y legado del fundador anglo-danes de la empresa. Más de 150 prototipos nunca antes vistas, maquetas, materiales de archivo, dibujos, cine y la fotografía, así como nuevas pantallas digitales envolventes que ofrecen animaciones, simulaciones y realidad virtual.

Ove Arup fue el pionero de un enfoque multidisciplinario de diseño que se ha definido la forma en la ingeniería se entiende y se practica hoy en día. Sus teorías sobre «Total Design” centradas en involucrar a todas las profesiones que intervienen en un proyecto desde el principio, también abogaron por una mayor colaboración entre arquitectos, ingenieros y constructores.

Educado en filosofía primero, y con un sentido altamente poético e imaginativo del diseño, el Sr. Arup revolucionó el campo de la ingeniería civil y estructural. La exposición contiene, ordenadas cronológicamente, alrededor de 100 años de ingeniería y diseño arquitectónico. En la exposición se muestra una selección de proyectos innovadores de Arup en el último siglo, incluyendo colaboraciones con los principales arquitectos como Berthold Lubetkin, Renzo Piano, Richard Rogers y Norman Foster.

La exposición también explorará el trabajo pionero realizado por Arup en todo el mundo hoy en día, incluyendo los grandes proyectos de infraestructura como Crossrail, actualmente el más grande de metro de Europa, tecnologías innovadoras para los estudios de acústica como SoundLab®, y SolarLeaf, un sistema de fachada bio-reactiva experimental que utiliza microalgas para la generación de energía renovable. La exposición sumergirá a los visitantes en el trabajo creativo y de colaboración de ingenieros, arquitectos y diseñadores que, en conjunto, el diseño de nuestros edificios, ciudades y sistemas urbanos.

NewImage