Ganadores Premios COAM 2016

#xiiisemarq Como cada año, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM, otorga los premios COAM a los más destacad de la labor de sus colegiados en el año.

 

Como bien recuerdas, el premio tiene varias categorías de galardonados y los ganadores son:

El primer Premio COAM

El primer Premio COAM ha sido otorgado a la propuesta de los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla para el Museo de las Colecciones Reales. El jurado ha destacado su “excelente implantación en el lugar a nivel urbano, manejando una escala acertada y adecuada y por la integración del edificio en lo existente”, y ha concedido este premio por unanimidad. 

 

Premio COAM 2016

150223 expo export 003

Edgar González por la exposición “Export: arquitectura española en el extranjero”.

Héctor Rivera Bajo y Alberto Martínez García por “Hidden Architecture. Blog de arquitectura” 

Jesús García Herrero e Inés Patiño Meijide por “Reforma de vivienda en el poblado dirigido de Fuencarral”

Salvador Guerrero López, Juan Calatrava, Carmen Díez Medina y Ricardo Sánchez Lampreave por “Otra historia. Estudios sobre arquitectura y urbanismo en honor de Carlos Sambricio” (publicación).

Gonzalo Pardo Díaz y Paula García-Masedo Fernández por “Paréntesis. Ciclo expositivo sobre prácticas arquitectónicas madrileñas”

María Mestre García, Ignacio Moreu Fernández y Cristina Mestre García por “Peatonalización en el entorno de la Plaza de la Constitución de Torrelodones”

Bayón Arquitectos (Mariano Bayón Álvarez y Pablo Bayón Villamor) por “Edificio administrativo para la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid”.

Alejandro Valdiviesos Royo por “Casa Aljibe – vivienda unipersonal reutilizando aljibe de piedra en Alpedrete”

Elii – Oficina de Arquitectura (Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino y Carlos Palacios Rodríguez) por “077. Biombombastic – Reforma de apartamento en Madrid”

 

Premio Luis M. Mansilla 

Los arquitectos colegiados en el COAM que participan en obras, trabajos o actuaciones arquitectónicas fuera de la Comunidad de Madrid, son a los que se dirige el Premio Luis M. Mansilla 2016.

Alejandro Zaera Polo ha participado en el proyecto de la estación Birmingham New Street y ha sido reconocido por “crear un icono, que más allá de transmitir una impresión, es capaz de comunicar la función del edificio y el carácter de su ubicación en el centro de Birmingham”.

Los otros dos proyectos ganadores de este premio son la propuesta de

Marcelo Ruiz Pardo para la sede de Puma Energy en El Salvador “por su acertada combinación entre la claridad y sinceridad constructiva y el cuidadoso tratamiento de la luz natural”.

José María Sánchez García para Industrias y Montajes Eléctricos en Don Benito por su propuesta innovadora frente a la nave industrial convencional.

Premio COAM +10

El Premio COAM +10 reconoce a una obra arquitectónica 10 años después de su inauguración:

Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa para la Casa Consistorial en Valdequemada. El jurado se ha manifestado de esta manera “por haber mantenido los valores arquitectónicos y urbanísticos que hicieron de él una obra admirable desde su construcción” y también ha querido destacar que “se trata de un proyecto ejemplar por su voluntad de integrar todos los factores necesarios y determinantes en una intervención de estas características.”

 

Museo de las Colecciones Reales de Tuñón y Mansilla. Primer Premio COAM 2016

CCRR Exterior 03

CCRR Interior 12

El COAM también ha reconocido con el Premio COAM 2016 las siguientes propuestas:

A Héctor Rivera Bajo y Alberto Martínez García por “Hidden Architecture. Blog de arquitectura”; a Jesús García Herrero e Inés Patiño Meijide por “Reforma de vivienda en el poblado dirigido de Fuencarral”; a Salvador Guerrero López, Juan Calatrava, Carmen Díez Medina y Ricardo Sánchez Lampreave por “Otra historia. Estudios sobre arquitectura y urbanismo en honor de Carlos Sambricio” (publicación).

A Gonzalo Pardo Díaz y Paula García-Masedo Fernández por “Paréntesis. Ciclo expositivo sobre prácticas arquitectónicas madrileñas”; a María Mestre García, Ignacio Moreu Fernández y Cristina Mestre García por “Peatonalización en el entorno de la Plaza de la Constitución de Torrelodones”; a Bayón Arquitectos (Mariano Bayón Álvarez y Pablo Bayón Villamor) por “Edificio administrativo para la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid”.

A Alejandro Valdiviesos Royo por “Casa Aljibe – vivienda unipersonal reutilizando aljibe de piedra en Alpedrete”; a Elii – Oficina de Arquitectura (Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino y Carlos Palacios Rodríguez) por “077. Biombombastic – Reforma de apartamento en Madrid” y a Edgar González por la exposición “Export: arquitectura española en el extranjero”.

 

Museo de las Colecciones Reales de Tuñón y Mansilla. Primer Premio COAM 2016