BECOMING. El pabellón español de la bienal de Venecia 2018

Se ha hecho publico el nombre de la comisaría del pabellón español de la bienal, Atxu Amman y su equipo serán los responsables de la representación española en la cita bianual de la arquitectura.

Atxu Amann ha formado equipo con los comisarios adjuntos: Andrés Cánovas, María Mallo, Nicolás Maruri y Gonzalo Pardo
. Para realizar la propuesta titulada BECOMING. Respondiendo al enunciado titulado FREESPACE de las arquitectas  y comisarías generales de la XVIa Bienal de Venecia: Yvonne Farrell y Shelley Mcnamara.

 

Becoming se sitúa en los entornos de aprendizaje de la arquitectura como objeto de estudio, aprendizaje no solo en la formación en la Escuela de arquitectura sino a la extensión de ese aprendizaje en otros espacios y tiempos, en diálogo con otras disciplinas.

Centrándose en las acciones, los discursos y las producciones de estudiantes, Y pretende Mostar lo elaborado por la cantera de unos estudiantes de arquitectura que demandan repensar las condiciones de los entornos de aprendizaje. Mostrando de paso la practica critica que ha abandonado esquemas de orden predefinidos, para mostrar las lógicas operativas.

 

Para la realización de los contenidos el equipo curatorial, hará un par de llamadas de proyectos, la primera orientada a los alumnos

 

 

 

Screenshot