Foros UIC 2019

Image001

El ciclo de conferencias Foros de UIC Barcelona School of Architecture, la cita anual con la arquitectura, arranca el 11 de febrero. #Foros2019 centrará el debate en torno al concepto de identidad en el ejercicio de la arquitectura contemporánea, fuertemente marcada por las tendencias de la globalización actual.

 

Codirigido por los profesores de la escuela Guillem Carabí y Fredy Massad contará en esta edición con la participación de angel Delgado, Daniele Giglioli, Elisa Valero, Addenda Architects, Beka &Lemoine, Nicholas Moreau+Hiroko Kusonoki y Jose Luis Mateo para clausurar.

 

#Foros2019, se celebrará en la sala de actos de UIC Barcelona School of Architecture, cuenta con la participación de un total de siete profesionales y académicos que reflexionarán sobre cómo las dinámicas globalizadoras cuestionan el discurso territorial y local de la arquitectura.

El lunes 11 de febrero el ciclo se inaugura con una ponencia de Manuel Delgado, catedrático en Antropología por la Universitat de Barcelona (UB).

25 de Febrero el profesor italiano de Literatura Comparada Daniele Giglioli, autor del ensayo Crítica de la víctima, publicado recientemente en España por Herder Editorial;

11 de Marzo Elisa Valero, arquitecta galardonada con el prestigioso Swiss Architectural Award 2017-2018.

25 de Marzo Addenda Architects, que durante el 2019 inaugurarán el nuevo Museo Bauhaus Dessau.

9 de abril, cambia de sede y se traslada a la Filmoteca de Catalunya, en la que los vídeo artistas Bêka&Lemoine (Ila Bêka y Louise Lemoine) ofrecerán una ponencia tras la proyección de una de sus películas, la cual forma parte del ciclo sobre su obra que hasta el 11 de abril acogerá el espacio.

 29 de abril el joven despacho Moreau Kusunoki, cuyos proyectos expresan su dualidad cultural.

6 de mayo Josep Lluís Mateo, catedrático de Arquitectura y Diseño por el Politécnico Federal Suizo (ETH-Zúrich) cuya intervención culminará el ciclo.

 

Image001