8º encuentro BID

El Encuentro BID es una plataforma de reflexión y debate de la comunidad iberoamericana de Centros de Enseñanza de Diseño, convocada por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

Titulado 100 después de la Bauhaus, esta edición versará sobre el legado de la influyente escuela e intentará reflexionar acerca del futuro de la docencia del diseño en la actualidad de cara al futuro.

 

Sus actividades se articulan en distintos formatos: comunicaciones, mesas de trabajos, networking, conferencias, talleres para docente y para estudiantes de diseño, exposición de trabajos de estudiantes, visitas a centros formativos de Madrid, entre otros.

El 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño se desarrolla a través de una convocatoria abierta a todos los centros formativosiberoamericanos. Están invitados a participar en sus actividades docentes, estudiantes y profesionales de diseño así como empresas e instituciones ligadas al sector.

 

El Encuentro BID será del 20 al 22 de noviembre de 2019.

Metodologías avanzadas, iniciativas innovadoras, diálogos entre expertos de distintos países, nuevas miradas sobre el oficio de diseñar, debates sobre los perfiles profesionales, teorías, ideologías e instrumentos para que el diseño dibuje el futuro. Todo esto podrás compartir en nuestra próxima cita.
A continuación te recordamos los diferentes formatos de actividades. Docentes y estudiantes tienen su lugar. ¿Cuál es el tuyo y el de tu escuela?

 

Si no puedes asistir fisicamente puedes seguir via streaming los encuentros, que luego quedarán grabados para su posterior visualización.

Streaming_