Adres Jaque, comisario de la bienal de Shangai

201911291438031864 628 628

 

Andrés Jaque ha sido nombrado comisario de la XII bienal de Shangai. La bienal de Shangai fue la primer bienal internacional de arte realizada en China y es una de las más influyentes de Asia. Se realiza en el centro denominado “Power Station of Art”, el comité de dicho centro después de debatir sobre varios candidatos se decantó por el arquitecto español para llevar a cabo la proxima edición.

La Bienal se realizara del 13 de Noviembre de 2020 al 28 de Marzo de 2121

 

Después de su nombramiento Jaque, que no ha definido el tema, hasta enero de 2020, mencionó su visión para esta edición:

“Mi prioridad será que la ciudad de Shanghai no solo sea un lugar sino también un actor fundamental en el discurso, el contenido y la experiencia de la Bienal de Shanghai. Tengo muchas ganas de trabajar con artistas ágiles para desarrollar nuevas producciones en respuesta a sitios específicos. También se concebirán nuevas comisiones con grupos, colectivos, asociaciones o profesionales con sede en Shanghai, como una forma de reunir diferentes tipos de sensibilidad y conocimiento a través de la creación artística, y además, como una forma de potenciar el legado que la Bienal deja para tejidos sociales en los que se constituye la ciudad «.

El también director del programa avanzado de diseño arquitectónico de la universidad de Columbia, ha sido encargado de 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.