Patricia Urquiola: Nature Morte [MDF20]

La otra joya de la corona del Madrid Design Festival, es la exposición que ha comisariado Ana Dominguez dedicada a la diseñadora Patricia Urquiola.

Posiblemente la más proflífica diseñadora española, me atrevería a decir de todos los tiempos, Patricia Urquiola es un hito en sí misma. La tremenda capacidad de Ana Dominguez como comisaria, nos regala con esta fantástica exposición organizada alrededor de una serie de “bodegones” compuestos por infinidad de diseños que la Asturiana ha realizado para las marcas más icónicas del diseño contemporáneo.

La composición es soberbia y el recorrido muy ameno ya que en lugar de hacerlo temático o cronológico nos ofrece una mirada muy interesante mediante ecosistemas en los que los materiales, las técnicas, los colores o usos se entremezclan armónicamente. Durante el recorrido hay una serie de sofás de la propia Urquiola donde puedes sentarte a disfrutar de la exposición.

Imperdible.

Nature Morte Vivante (una exposición dedicada a la diseñadora asturiana Patricia Urquiola)

Comisaria: Ana Domínguez Siemens

La primera muestra que se le dedica en Madrid a Patricia Urquiola.  Centrada principalmente en su trabajo como diseñadora, con sus obras realizadas para la producción industrial, en ocasiones para la producción artesanal y muy frecuentemente en la intersección entre ambas.

La exposición está organizada de un modo no cronológico, agrupando las piezas alrededor de seis bodegones o naturalezas muertas que exploran una serie de temas recurrentes en su línea de trabajo y pensamiento.

2 CASSINA Gender Patricia Urquiola
BISEL consolle dettaglio
Budri Orilla  4
Cappellini Radical Fake  1
CASSINA Gender armchair Patricia Urquiola highlight
Nuances burgundy comp det 1
Nuances burgundy comp det 3
PACKSHOT LES PETITS NOMADES +Louis Vuitton Malletier  Benoit Pailley  10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.