Ganadores Premis FAD 2020

El jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo ha otorgado los premios de su edición numero 62.

Las obras ganadoras han sido escogidas de entre 27 proyectos finalistas en las diferentes categorías, de un total de 484 obras presentadas a concurso.

 

El premio FAD en la categoría de Arquitectura lo ha ganado el bloque de viviendas en Sant Boi de Llobregat del estudio madrileño Estudio Herreros, en colaboración con el estudio barcelonés Estudi d’arquitectura MIM-A.e

El jurado ha destacado del proyecto la investigación sobre las maneras de transitar y habitar los espacios comunes en los edificios de viviendas colectivas. La obra incorpora patios y perforaciones del volumen que generan un espacio comunitario abierto, un bien muy preciado después del confinamiento

En la categoría de Interiorismo

Metalocus run run run andres jaque offpolinn photo jose hevia 04 0

El premiado ha sido el café-restaurante Run Run Run de Madrid, proyectado por el estudio de Andrés Jaque / Office for Political Innovation.

El jurado considera el proyecto “una propuesta fresca y con identidad propia” y destaca la obra “por la apuesta que representa por un interiorismo creativo y con personalidad, que sabe leer y potenciar de manera ejemplar las condiciones del local y del lugar en el que se ubica, creando espacios en absoluta sintonía material y ambiental con las ambiciones del proyecto funcional al que sirve, y atento a generar sinergias urbanas con su entorno cercano”.

En la categoría de Ciudad y Paisaje,

er

el proyecto galardonado ha sido para la reforma de la plaza de la fuente de Mansilla Mayor (León), de Ocamica Tudanca arquitectos.

Un proyecto que resalta “por su excelencia en la lectura del contexto urbano y social y por la creatividad y la calidad en el uso de recursos muy limitados des del punto de vista económico y formal”.
 El jurado de esta 62 edición de los Premios FAD ha estado presidido por Anna Ramos y entre cuyos miembros se encontraban Atxu Amann, Cristina Bestratén, Tomás López Amat, David Morros y Marc Aureli Santos.
 El jurado ha otorgado el Premio FAD de Arquitectura 2020 al proyecto 79 viviendas con Protección en el Salón Central de Sant Boi de Llobregat, de los arquitectos Juan Herreros Guerra y Jens Richter (Estudio Herreros) y Mariona Benedito Ribelles y Martí Sanz Ausàs (Estudi d’arquitectura MIM-A). El jurado destaca en la obra “la investigación, a través del proyecto arquitectónico, sobre las maneras de transitar y habitar los espacios comunes en los edificios de viviendas colectivas, así como su ambición de construir una comunidad, y no sólo un edificio”.

Lo considera un proyecto de arquitectura con “un espíritu propositivo, atenta y cómplice con el contexto, que origina espacios pensados para la vida en común, en estrecha sintonía con el paisaje físico y humano en el que se inserta y a los cuales sirve”. La obra ganadora es una intervención de vivienda pública de la cual el jurado destaca que “exprime las potencialidades del lugar más allá de los límites convencionalmente establecidos en este tipo de proyectos, generando aportaciones y enmiendas relevantes a las maneras de vivir y ocupar los espacios alineadas con los cambios de paradigma contemporáneos”.

el galardón de Intervenciones Efímeras.

eg elli madmad veranos de la villa 11 pel proyecto MAD x MAD obra de los arquitectos Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino y Carlos Palacios Rodriguez (Elii (oficina de arquitectura)) ha sido escogida, según el propio jurado, por “la capacidad de esta intervención efímera de ponerse al servicio del urbanismo, hecho que permite repensar y experimentar activamente nuevos usos en determinados espacios urbanos, contribuyendo así a implementar cambios reales en la percepción de la ciudad y en su dinamización”.

 

 los Premios FAD Internacionales,

eg josep ferrando architecture edificio saenz valiente 05 0presidido por Mario Corea, ha concedido el galardón al Edificio Sáenz Valiente de la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, de Josep Ferrando Architecture.

 

Premio FAD Pensamiento y Crítica

el galardón ha sido para el libro Viagem ao invisível: espaço, experiência, representação, una publicación que “ofrece nuevas herramientas originales para redescubrir el espacio y la cultura arquitectónica en la que vivimos”.

 

Premios FAD de la Opinión 2020

 los socios de ARQUIN-FAD con sus votos otorgan los  Premios de la Opinión en las mismas categorías pero vox poppuli:

Este 2020 los ganadores han sido:

Arquitectura.-

79 viviendas con Protección en el Salón Central de Sant Boi de Llobregat. Autores: Juan Herreros Guerra, Jens Richter, arquitectos (Estudio Herreros).
Mariona Benedito Ribelles, Martí Sanz Ausàs, arquitectos (Estudio de arquitectura MIM-A).

Interiorismo

.- La Nave (Madrid). Autores: Ophélie Herranz Lespagnol, Paul Galindo Pastre, arquitectos (NOMOS arquitectos).

Ciudad y Paisaje.-

Escenografia de urgencia.
Autores: Eduard Callís Freixas, Guillem Moliner Milhau, arquitectos (unparelld’arquitectes)
Quim Domene, artista visual

Intervenciones Efímeras.-

Espacios Comunes Barcelona Building Construmat.
Autores: Josep Ferrando Bramona, David Recio Muniesa, arquitectos (Josep Ferrando Architecture)

Premio FAD Internacional.-

Universidad Torcuato di Tella (Argentina).
Autores: Josep Ferrando Bramona, David Recio Muniesa, arquitectos (Josep Ferrando Architecture).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.