Julio Cano Lasso. Naturalezas [Expo]

Screenshot

Eset jueves arranca la que promete ser una de las principales exposiciónes de la temporada del tradicional mes de la arquitectura. Con motivo del centenario del nacimiento de Julio Cano Lasso (1920-1996), la Fundación Arquitectura COAM ha organizado una exposición acerca de su obra titulada: Julio Cano Lasso. Naturalezas.

La exposición, que tomará lugar del 9 de septiembre al 1 de Noviembre en la sede del COAM, recoge una selección de dibujos y croquis originales de proyectos del arquitecto, la mayoría de ellos inéditos. También se muestran parte de la colección de dibujos de ciudades históricas españolas, que el arquitecto, aficionado al dibujo realizó, hacia la protección de lo que él denominaba “Nuestras Viejas Ciudades”. Se completa la exposición con libros monográficos, revistas, maquetas y material audiovisual del archivo del arquitecto.

Paralelamente a la expo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado el libro que hace las veces de catálogo, con ensayos inéditos de Juhani Pallasmaa, William Curtis, Juan Navarro Baldeweg, Iñaki Ábalos, Pep Llinás, Atxu Amann & Andrés Cánovas, Ángel Martínez García-Posada, José Manuel Sanz y Luis Suárez Mansilla. Y un reportaje fotográfico actual a cargo de Iwan Baan.

 

UntitledUntitledUntitledUntitledefasd

 

 

27 pag 3

Biografía del arquitecto:

Julio Cano Lasso (1920-1996).
Arquitecto en 1949 por la Escuela de Arquitectura de Madrid con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Obtiene el título de Técnico Urbanista en 1951 y el Doctorado en 1956.
Fue Arquitecto Asesor de la Dirección General de Urbanismo en los años sesenta.
Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1990.
Medalla de Oro de la Arquitectura en 1991.